ELIMINACIÓN DEL FONDO SOJERO
En las escuelas sólo concretan obras mínimas
Tras la eliminación del Fondo Sojero por parte de la Nación que se giraba a las provincias, se suspendieron algunas refacciones edilicias planificadas por el Ministerio de Educación de Corrientes, no obstante, el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, comentó que por estos días empezaron a realizar algunas labores que figuraban en la agenda.
Según mencionó el funcionario, se están realizando obras mínimas y hay unas 40 escuelas en la capital y el interior donde se están haciendo refacciones, que fueron iniciadas algunas el año pasado y otras a principio de este año. En este contexto, el funcionario aseguró: Comenzaron las reformas en la escuela técnica Juana Manso, que consisten en una refacción integral en las cubiertas y sanitarios. Los mismos trabajos estamos próximos a iniciarlos en el liceo Ferré. En el resto de las instituciones lo estamos reviendo, por los últimos ajustes.
Paralelamente continúan los arreglos integrales en la escuela Portuaria de Vías Navegables. En este contexto, Breard resaltó que deben terminar obras en salas de cuatro años para dedicarse a las otras que aún no son obligatorias. A lo que agregó: Todavía no llegamos a las de tres años, estamos dedicados a finalizar los trabajos de las salas de cuatro años. Tenemos nueve obras en ejecución en jardines en Virasoro, Curuzú Cuatiá y en la capital. En esta ciudad las obras se realizan en los barrios Esperanza y Santa Catalina. Tenemos una en Monte Caseros que aún no está iniciada y otra en Itá Ibaté. Hay trabajos en Ituzaingó, Paso de los Libres y El Sombrero. En este sentido, explicó que se trabaja con modelos premoldeados que paga la Nación y se hace el control desde la provincia. Algunas obras están afectadas por el alza del dólar y es por ello que se demoran en terminar. Son nueve obras con diferentes avances, hay tres muy avanzadas. Todavía salas de tres no se pueden hacer, debemos darle continuidad a las de cuatro años. Tenemos hecho el relevamiento en todos los jardines de la provincia, y se necesitan 108 obras para terminar las salas de cuatro y empezar con las de tres años.
No todas son jardines, algunas son ampliaciones. Están en evaluación, indicó Breard. Según resaltó, se están por rever algunas obras en escuelas que aún no iniciaron con el recorte de presupuesto. De este modo, resaltó que de todos modos hay obras en ejecución y que creen que el mes que viene podrían iniciar algunas obras de refacción urgentes, que ya se tienen previstas desde principios de año. En la escuela Normal se arregló el sistema eléctrico.
Martes, 11 de septiembre de 2018
|