SU VISITA POR ARGENTINA
Michael Jackson eterno, el Rey del Pop cumpliría hoy 60 años
La única visita de Michael Jackson a la Argentina estuvo precedida por un par de años de negociaciones, durante los cuales entre otros empresarios que intentaron traerlo se destacaron Daniel Grinbank y Héctor Cavallero, quien finalmente se quedó con el privilegio de hacerlo.
Como poco antes lo había hecho en la 27 edición del Super Bowl, el 8 de octubre de 1993, el cantante apareció en escena de modo sorprendente, petrificado en su chaqueta dorada y negra de tipo militar, con sus gafas oscuras, para enseguida arrancar con Jam y poner el Monumental a vibrar. La escena se repetiría el 10 y el 12, con un repertorio de unos 15 temas, en tres noches inolvidables.
Sin embargo, lo más llamativo ocurrió fuera del escenario, desde diez días antes de su llegada, cuando, según suele contar Cavallero, Jackson anunció que como se aburría en sus vacaciones suizas, había decidido anticipar su viaje a nuestro país. Alojado en el actual Four Seasons, el monarca del pop, entre otras cosas, se encargó de “molestar” a los huéspedes, logró que cerraran un parque de diversiones para él solo y se fue a dar “una vuelta” por Patio Bullrich, de donde debió escapar a bordo de un Renault 12.
“Tenía 10, 12 años… Arriba del escenario tenía todo el brillo, todas las luces y la capacidad que quieras. Pero abajo era un chico; quería jugar”, recordó Cavallero en un programa conducido por Marcela Tinayre, en el que también detalló cómo fue su visita a la Casa Rosada, donde el astro se encontró con el entonces presidente Carlos Menem."
Miércoles, 29 de agosto de 2018
|