CARTA ABIERTA
Fuerte descargo de David Kavlin tras la denuncia de acoso de Agustina Brisel
Agustina Brisel, una animadora infantil que es transexual, publicó chats y audios que mantuvo con David Kavlin, a quien acusó mediáticamente por acoso sexual.
En una dura carta abierta publicada en Facebook, el periodista de América y A24 expresó su enojo y desmintió las acusaciones: “No esperé a que todo explote para hacerme cargo de mis actos. Como soy responsable digo abiertamente: NO AL ACOSO. JAMÁS ACOSE y puedo demostrarlo“.
Además de pedir que no se favorezca la falsa denuncia, porque eso atenta contra los verdaderos casos de acoso, Kavlin expresó: “Jamás ACOSÉ a nadie y mucho menos a la señorita Brisel, la que posterior al intercambio de mensajes (donde se ve claramente un ida y vuelta de seducción. Ver ejemplos en fotos) PIDE VERME PERSONALMENTE “face to face” (lo que desestimaría el acoso o incomodidad alguna) al cual no accedí por advertir posteriormente su identidad ya que simplemente no está en mis gustos sexuales“.
Para finalizar, y luego de explicar toda la situación vivida con Grisel, el periodista aseguró que la denunciará ante la Justicia.
Lee la carta completa:
LA RESPONSABILIDAD A LA HORA DE HABLAR DE ACOSO. No esperé a que todo explote para hacerme cargo de mis actos. Como soy responsable digo abiertamente: NO AL ACOSO. JAMÁS ACOSE y puedo demostrarlo (aunque debería primar la presunción de inocencia).
A propósito de los acontecimientos de mi vida privada que han sido transmitidos - nisiquiera de modo potencial - en algunos sitios en las últimas horas quiero ante todo pedir disculpas a aquellas mujeres que son verdaderamente acosadas o han sufrido este tipo de indeseables situaciones. Por eso también digo NO PEMITAMOS LA FALSA DENUNCIA DE ACOSO. Eso perjudica a las verdaderas víctimas de este flagelo.
Desde mi vida personal hasta mis intervenciones mediáticas y por la educación que me dieron mis padres y que transmito a mis hijos, condeno enfaticamente este tipo de acciones.
Pero como también considero que el límite es la incomodidad de la mujer procedí a comunicarme telefonicamente con la señorita Agustina Brisel (a quien vi en 2 oportunidades en los estudios de America y A24) quien sostiene haberse sentido ACOSADA años atrás a través de un intercambio de chats (practica que suelo realizar de modo consentido y entre adultos) para transmitirle mis mas sinceras disculpas e incluso le ofrecí hacerlo de manera personal. Disculpas q fueron aceptadas reiteradas veces durante la conversación telefónica (de la que tengo grabación completa y puse a disposición de la justicia en mi denuncia efectuada ante la Central Receptora de Denuncias, dependiente de la Secretaría General de Acceso a Justicia y Derechos Humanos, del Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, bajo denuncia N° DEN00351374)
Jamás ACOSÉ a nadie y mucho menos a la señorita Brisel, la que posterior al intercambio de mensajes (donde se ve claramente un ida y vuelta de seduccion. Ver ejemplos en fotos) PIDE VERME PERSONALMENTE "face to face" (lo que desestimaría el acoso o incomodidad alguna) al cual no accedí por advertir posteríormente su identidad ya que simplemente no está en mis gustos sexuales.
A pesar de haberle pedido que no se hiciera público (puesto que habia tomado la iniciativa de las disculpas en privado), la señorita Brisel no solamente viralizó los chats sino también puso fragmentos de la conversación telefónica (aún después de aceptar mis disculpas) constituyéndose claramente en una violación de mi privacidad y una falta de respeto por la PALABRA de dos personas que resuelven en privado sus diferencias. Aún así considero de buena gente y de caballero el pedido de disculpas por lo que reitero que aún NO CONSIDERANDO ACOSO ALGUNO, si la señorita Agustina Brisel se sintió mal, reciba una vez mas las mismas de modo más que sincero.
Lamento profundamente que este episodio transcienda pero considero a la vez positivo la difusión de situaciones REALES de ACOSO para un cambio trascendental en nuestra sociedad que debe condenar ENFÁTICAMENTE desde la justicia y la ciudadanía esta tremenda práctica.
Asimismo me entristece tener que denunciar ante la Justicia a la señorita AGUSTINA BRISEL puesto que consideré suficiente mi pedido de disculpas y la aceptación de la misma por su parte. Entendiendo la posterior difusión de su parte de chats y de nuestra conversación telefonica privada como un signo EXTORSIVO con el sólo ánimo de generarme DAÑOS Y PERJUICIOS. Por lo que pongo a disposición de la opinión pública la ante-denuncia pertinente ante la Fiscalía Penal Contravencional y de Falta.
Finalmente permitanme un párrafo para una jovencita de 6 años: "Amada hija crecé tranquila, entre todos te dejaremos una sociedad mejor. Aun con este episodio tu padre podrá siempre mirarte fijo a los ojos".
David Kavlin
Martes, 17 de abril de 2018
|