PROFUNDO DOLOR
Un mes sin Débora Pérez Volpin: aún no hay respuestas
Sus amigos y compañeros la recuerdan con profunda tristeza. La justicia aún no ha esclarecido el caso.
"Te queremos muchísimo, te mandamos un beso estés donde estés, te vamos a extrañar", decía el conductor Marcelo Bonelli el siete de febrero, un día después de la muerte de Débora Perez Volpin con quien compartía la conducción. La muerte repentina de la periodista y reciente legisladora dejó conmocionado a todo el país, sobre todo por ser una personalidad reconocida y muy querida. Hoy, a un mes de su muerte, aún quedan cabos sueltos por resolver.
Diego Pirota, abogado de la familia, declaró que "aún no han sido citadas a declarar todas las personas correspondientes que son aquellos que tuvieron contacto con la periodista desde el momento que ingresó a la clínica" y aseguró que la justicia está actuando muy lenta: "Ya tendría que haberlo hecho, es el ABC de la investigación". La familia sostiene que fue una mala praxis por parte de la junta médica y que Pérez Volpin falleció durante la endoscopía que fue a realizarse. Una de las hipótesis es que hubo una perforación en el esternón y en el esófago, pero aún no hay nada esclarecido. El miércoles 21 de febrero, la querella pidió que se analicen los equipos que se utilizaron para el estudio, la nómina de las personas que trabajaron hasta el día que ingresó la paciente y si los médicos que la atendieron están en el registro de Salud Pública.
Más allá de la justicia, el dolor no cesa entre sus queridos que la despidieron con total tristeza. "Ella me cuidaba y me aconsejaba. Yo era nueva y ella me tomó la prueba. Siempre fue muy cálida. En mis primeros días cuando tuve que hablar sobre los incendios de la Pampa ella me vio nerviosa y antes de salir a cámara me mostró las preguntas que me iba a hacer para saber si yo podía contestarlas y para que yo esté tranquila. Eso era cuidarte, era muy madre", dijo entre lágrimas la periodista Nazarena Di Serio.
Su amigo y periodista Ariel Wolman la recordó y le escribió unas emotivas palabras: "Pasó un mes. Sé que jamás responderá a los mensajes que le mandé aquel 6 de febrero. Pero siempre estará en mis recuerdos, como seguramente les ocurrirá a ustedes que pudieron conocerla, al menos desde una pantalla de televisión".
Martes, 6 de marzo de 2018
|