SEGÚN DATOS DE UADE
Cuáles son los profesionales más honestos según los argentinos
Un nuevo estudio se propuso indagar en los estereotipos que manejan los argentinos en torno a la distintas profesiones y llegó a la conclusión de que los médicos e ingenieros son considerados los más honestos y trabajadores, mientras que los abogados se llevan la peor parte, ya que la sociedad los observa como deshonestos y egoístas, aunque también se los considera profesionales y estructurados.
Los argentinos optan destacan a los médicos y a los ingenieros como los profesionales más honestos. Los argentinos optan destacan a los médicos y a los ingenieros como los profesionales más honestos. La investigación fue realizada por el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Argentina del Empresariado (UADE) en base a muestras tomadas en el AMBA y apoyándose en una encuesta similar del 2014. Según los resultados, el 76% de los encuestados destaca a los médicos como buenos trabajadores, lo que implica una idea apegada al sacrificio tanto por su ocupación como por la dedicatoria a la carrera.
Asimismo, son vistos como honestos y altruistas, ya que la medicina en sí implica la idea de la honestidad y la frontalidad en el trato para con los pacientes. También se los considera metódicos y prácticos, por eso son considerados como "estructurados", condición necesaria para lograr diagnósticos acertados, otra de las cualidades que hacen a la profesión.
En contraposición, los licenciados en marketing y relaciones públicas son catalogados como los más desestructurados y extrovertidos, una cualidad que también aplica para los diseñadores gráficos a quienes la sociedad entiende como "bohemios" y pasionales debido a las aristas artísticas que conlleva su profesión.
Por otra parte, los psicólogos, profesionales que abundan en la Argentina, son entendidos como personas honestas, extrovertidas, trabajadoras, altruistas y desestructuradas, aunque de todas las categorías es la que tiene menor cristalización de preconceptos por parte de los encuestados.
Los ingenieros, de los mejores ubicados en la encuesta, están vistos como personas rígidas, sumamente organizadas y metódicas y, por tales motivos, también son caracterizados como introvertidos, dado que se los considera como trabajadores abocados netamente en su profesión.
Para la investigación se trabajó a partir de una base de 1.531 encuestados. Luego, se filtró la base de datos tomado como referencia el Censo 2010, en particular, por Zona de Residencia (Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Gran Buenos Aires), Género y Franjas Etarias. De este modo, se estudió un número final de 455 casos.
Miércoles, 17 de enero de 2018
|