SIGUIÓ ACOSÁNDOLA AÑOS DESPUÉS
Terrible relato de violación contra Weinstein
La actriz de "Los Sopranos" reveló que el ahora ex poderoso de Hollywood entró por la fuerza a su apartamento en Nueva York y la agredió sexualmente en 1992.
La actriz italoestadounidense Annabella Sciorra acusó a Harvey Weinstein de haberla violado en la década de los noventa y acosado en los años siguientes a ese suceso, informó la revista The New Yorker, que ayudó a destapar el historial de agresión sexual del productor.
En un artículo de seguimiento al escándalo Weinstein, revelado por varios reportajes del diario The New York Times y esa revista, la actriz de "Los Soprano" se sumó al medio centenar de mujeres que se han declarado víctimas del que fuera productor estrella de Hollywood.
El acoso sexual duró "varios años", un trauma por el que sigue durmiendo con un bate de béisbol cerca, relató.
Minutos después de haberla dejado en su casa, Weinstein llamó a su puerta, entró "como si fuera dueño del lugar y comenzó a desabrocharse la camisa".
Sciorra, de 57 años, le pidió reiteradamente que se fuera. Pero "me lanzó a la cama y se supo encima de mí", relató.
A pesar de su resistencia, la actriz explicó que el magnate cinematográfico la violó. "Intenté defenderme, pero no tenía mucha fuerza", explicó. "Pegué patadas y grité", declaró la actriz, que acusa a Weinstein de sujetarle los brazos.
"Las noches siguientes no podía dormir. Puse muebles ante la puerta, como en las películas (...) Estaba muy avergonzada", reconoció.
Sciorra cayó en depresión y dejó de trabajar varios años. Decidió no hacerlo público por miedo a las represalias. Cuando retomó su carrera, Weinstein la siguió acosando durante varios años, incluso apareciendo en su habitación de hotel en el Festival de Cine de Cannes de 1997 usando solo su ropa interior, señaló.
Su testimonio se suma al de más de medio centenar de mujeres -entre ellas las actrices Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie - que han acusado públicamente desde principios de octubre al productor de acoso, agresión o violación, al igual que Rose McGowan, quien contó: "Harvey Weinstein me violó". Las interpretes Asia Argento, Lucia Evans también acusaron al productor de haberlas violado.
El jueves otra actriz, Natassia Malthe, también acusó a Harvey de violarla en una habitación de hotel en Londres en 2008.
En el mismo artículo se incluye otra acusación de acoso, la de la actriz estadounidense Daryl Hannah, quien dice que en el 2000, mientras promocionaba Kill Bill: Volume 2, Weinstein entró en su habitación, para la que al parecer tenía una llave. "Entró como un toro furioso", relató.
"Sé con cada fibra de mi ser que si mi maquillador no hubiera estado en la habitación, las cosas no habrían ido bien", señaló Hannah.
Ates de irse, Weinstein le dijo que se vistiera y fuera a una fiesta en el hotel, pero al llegar, la recepción estaba "completamente vacía". Cuando iba a tomar el ascensor para volver a su habitación, el productor le preguntó si sus pechos eran "reales" y si podía tocarlos.
Tras la negativa, la actriz dijo haber tenido "repercusiones": el avión de Miramax despegó sin ella al día siguiente, y sus vuelos y hotel para Cannes fueron cancelados.
Desde que los reclamos contra él comenzaron a surgir a principios de octubre, Weinstein se ha unido a un programa de rehabilitación sexual, pero ha "negado inequívocamente" todas las acusaciones de sexo no consensuado, aunque ha admitido que "Todos cometemos errores " y que "Considero que la forma en la que me comporté con colegas en el pasado ha causado mucha pena y sinceramente pido mis disculpas por ello".
Además de convertirse en paria para la industria, y el mundo entero, Weinstein está siendo investigado por la justicia de Estados Unidos y Reino Unido.
Martes, 31 de octubre de 2017
|