BENEFICIOS A COSTILLA DEL ESTADO
Los jugosos guisos de Shonko siguen gustando
El todopoderoso empresario multirubro (comida, limpieza, etc.) Antonio Fares, referente exclusivo del grupo que se queda con las suculentas regalías de la Empresa Shonko; continúa beneficiándose con millones y millones que salen de las arcas del tesoro provincial. En Limpieza o Comida, el monto facturado es increíble: $2.597.388.900 (dos mil quinientos noventa y siete millones, trescientos ochenta y ocho mil novecientos pesos). Una papa.
Por si fuera poco “ganar” en las numerosas y siempre millonarias licitaciones, en una especie de Lázaro Báez del gobierno radical, se le efectúan constantes redeterminaciones (actualización de precios), para acomodar su imperio y no sufrir desafasajes inflacionarios.
Las jugosas Licitaciones Públicas por Limpieza y Comida, donde el Grupo Fares, propietario de Shonko S.A. se ve beneficiado en millones, no se detienen. A esto se suman las redeterminaciones de precios que cada tanto obtienen para reacomodarse ante supuestos desfasajes inflacionarios. Copias de los expedientes de la sociedad cordobesa circulan por las oficinas de la administración pública. La bronca es tremenda entre propios (empleados públicos) y extraños (otros proveedores del estado), en presencia de una ilógica danza de los millones.
Se asegura que en la Provincia el “negocio” de la limpieza y la comida, está más que claro. De las catorce licitaciones públicas que se tramitan en la Contaduría General de calle Salta, el 93,35% de los montos presupuestados están vinculados a Limpieza y Comida. Donde el monto facturado es increíble: $2.597.388.900.
También, una vez más se remarca que las ambulancias, los Ecógrafos y los Tomógrados, entre otras cosas, resultan una inversión marginal en la Provincia. Los “negocios” de la “comida” ante todo.
Miércoles, 14 de septiembre de 2016
|