JORNADAS RECREATIVAS
Inauguraron colonia de vacaciones y un móvil nuevo para traslados
El intendente Fabián Ríos, la viceintendenta Any Pereyra y la Secretaria de Coordinación General Irma Pacayut compartieron este viernes una jornada recreativa y de integración junto a niños y niñas que participan de las Colonias de Vacaciones Gratuitas adaptadas para chicos con discapacidad.
Durante la apertura oficial del evento, que se realizó en el Club Teléfono, el Jefe Comunal también presentó la trafic para trasladar niños y adultas con discapacidad o movilidad reducida.
En el marco del inicio de la colonia de vacaciones para niños con discapacidad, el intendente Fabián Ríos, la viceintendenta Any Pereyra, la Secretaria de Coordinación General Irma Pacayut y demás funcionarios comunales presentaron este viernes 20 de febrero la nueva traffic marca Renault que el Municipio gestionó ante el Gobierno Nacional para trasladar a personas con discapacidad o movilidad reducida.
El vehículo fue certificado por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) y esta misma mañana llevó a la colonia, que se realiza en el Club Teléfono, a 40 niños y niñas del barrios Cristina Fernández de Kirchner y desde el Centro Terapéutico CADIA de la Comuna.
La camioneta cuenta con capacidad para trasladar a 20 personas, posee rampa de acceso para quienes se desplacen en silla de ruedas, muletas o que tengan alguna limitación física para ingresar al móvil.
“Estamos muy contentos por el inicio de esta Colonia, por la calidad de los profesionales que trabajan con los chicos y por haberlos movilizado con este buen medio de transporte al que vamos a darle mucha utilidad”, expresó el Jefe Comunal y comentó que el vehículo fue financiado a través de la Ley de Cheques.
Esta normativa nacional se enmarca en el programa de financiamiento que posee la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (Conadis) para subsidiar proyectos que promuevan la inclusión de las personas con discapacidad.
En este caso, el Municipio capitalino había presentado en 2014 la iniciativa para adquirir el vehículo adaptado y objetivo que fue alcanzado luego de una serie de gestiones y aprobaciones técnicas del organismo nacional.
La Directora General de Políticas para Personas con Discapacidad, Carolina Ferrero, comentó que si bien el Gobierno Nacional depositó el dinero para la compra; “por decisión del Intendente desde el Municipio se acrecentó el monto para obtener este vehículo con una buena capacidad para trasladar a los chicos”.
“Estamos orgullosos porque el móvil funciona muy bien, pudimos transportar a los chicos, además vamos a poder llegar hasta los CIC, SUM, y delegaciones y llevar información general a los vecinos sobre los derechos que tienen las personas con algún tipo de discapacidad. Todo forma parte la voluntad política del intendente Fabián Ríos”, manifestó la funcionaria.
Acompañaron también el evento la Subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Miriam Sosa; y el Director de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Gonzalo Schugurensky
JORNADAS RECREATIVAS PARA LA INTEGRACIÓN Paralelamente este viernes 20 se realizó la inauguración oficial de las colonias de vacaciones gratuitas para chicos con discapacidad. La misma es llevada adelante por profesionales de la dirección ya mencionada, que funciona en la órbita de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, a cargo de Miriam Sosa.
Esta vez fue el turno de los chicos del barrio Cristina Fernández de Kirchner y de los niños que asisten al Centro Terapéutico CADIA, oportunidad en la que se integraron con los niños que participan de la colonia de vacaciones organizadas por la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Durante la jornada todos se integraron y compartieron actividades de recreación con payasos y músicos.
Las actividades continuarán el próximo martes 24 en el mismo lugar y participarán aquellos chicos que se vayan inscribiendo con el correr de los días. Para ser parte de la colonia, el responsable a cargo debe concurrir junto con el chico a la Dirección de Personas con Discapacidad del Municipio, ubicada sobre la calle Rivadavia al 1664 -entre Santa Fé y España- y llevar el carnet de discapacidad y un certificado médico que valide que el menor se encuentra en óptimas condiciones de salud para ingresar a la pileta.
Viernes, 20 de febrero de 2015
|