POR AGRESIÓN A MENOR
Concejales piden la renuncia de un funcionario radical de Monte Caseros
Los concejales Justicialista de Monte Caseros “Bloque Eva Darte de Perón” repudian y piden la renuncia del secretario de Desarrollo Humano, Néstor Rojo de la intendencia de Miguel Olivieri por agredir físicamente a un menor de edad.
El domingo paso en el marco del recuento de los cómputos del carnaval artesanal, en la sede del corsódromo municipal, el funcionario del intendente, Miguel Olivieri, el secretario de Desarrollo Humano, Néstor Rojo agredió físicamente a un integrante de la comparsa infantil, Gurpo Alegría.
La madre del niño, Andrea Gómez, realizó la denuncia ante la policía local y ante los medios de comunicación, donde detallo que su hijo se encontraba jugando en un sector del corsodromo donde se encuentran unos juegos, cuando llegó el funcionario y al culparlo de romper los mismos lo agredió a cintarazos
La mama también detallo ante el canal de televisión local que fue en horas del amanecer cuando se estaban esperando los resultados del carnaval, tras la demora su hijo y otros niños fueron a jugar a ese sector que tiene equipos de hierro para hacer gimnasia, imposible que rompan los niños. Su hijo le manifestó que ya se encontraban rotos cuando llegaron pero este funcionario sin mediar palabras comenzó a agredirlo.
Al otro día la madre dialogó con el intendente Miguel Olivieri, quien al reconocer lo sucedido le manifestó las disculpas por lo sucedido con su funcionario municipal, ante lo cual Andrea Gómez manifestó que de nada sirve las disculpas si el agresor continúa desempeñándose como funcionario de su gabinete.
Respecto a si es parte de lo habitual que tan tarde se encuentren en la calle, indicó que esto solo se relacionó con la premiación del Carnaval. " Y ahora con el tema de las comparsas si, porque ellos entraron en Grupo Alegría y querían ir a ver si ellos ganaban”, dijo la madre.
EL TESTIMONIO DEL MENOR
“Estábamos jugando y apenas llegamos vino esta persona y nos dijo si nos podíamos ir porque estábamos rompiendo los juegos y saco el cinto en la mano. Mis compañeros le dijeron bueno tranquilo y yo le dije yo me voy porque yo no hice nada. Ahí me pegó, le dije le voy a contar a mi mamá y vas a ir preso.
"Me tiró un golpe y me dejó dos marcas uno en el pecho y en brazo, le conté a mi mama y me fui a acostar porque venia con sueño". Consultado sobre si esta persona que le pegó es alguien que conozca señaló que " si, del Tekove, pero el no me conocía a mi. Nunca me había pasado algo así". Contó que durante este Carnaval integró la escuela de Samba de Grupo Alegría
Jueves, 19 de febrero de 2015
|