CONVOCATORIA A MEDIA MAÑANA
Policías retirados esperan conocer hoy una propuesta salarial del Gobierno
Pasaron tres meses y los policías retirados autoconvocados, hoy a las 10, 30, esperan recibir la propuesta que elaboró el Ministerio de Hacienda, con respecto a las expectativas de la equiparación salarial que busca este sector.
Las autoridades del Ministerio de Hacienda de la provincia se reunirá por segunda vez con los efectivos, intentando llegar a un acuerdo en materia salarial para este año. Para esta oportunidad, pretenden recibir una propuesta inicial formal, que encuadre el blanqueo de los ítems en negro.
Las planillas que los delegados dejaron el lunes pasado al subsecretario contador, Marcelo Rivas Piasentini, refleja una recomposición de los haberes de la Policía de Corrientes, primero a los activos y, por ende, a los pasivos policiales, con el valor punto del 118%, sobre el actual de $ 6,8822, a $ 15,00, para el primer semestre/15.
A lo que se le sumó otra planilla alternativa, con el 80% sobre valor punto, o sea de $ 6,8822, a $ 12,3880, que tiene otra características que proponen que se transforme en puntos todos los adicionales, remunerativos y no remunerativos, de esa manera el costo para el personal del cuadro policial de 7.689 efectivos, asciende a un presupuesto de $ 130.118.460,50, mensuales, incluidos aportes del 20% del IPS y el 5 % de obra social, no se incluye salario familiar en esta cifra, sin embargo, el gasto actual, así como están percibiendo los activos incluidos los negros, arroja un presupuesto de un promedio de $ 80.046.470,64, o sea la diferencia en caso de concretarse el pedido sería de la suma de $ 50.071.989,86, promedio del 63% más.
El reclamo
Desde el mes de noviembre un grupo importante de policías, en situación de retiro, se autoconvocó en distintas localidades, a fin de reclamar una equiparación salarial. Los uniformados aducen que desde hace aproximadamente cinco años no fueron reconocidos en forma igualitaria a los efectivos que están en actividad. Por lo que iniciaron una protesta en la primera quincena de diciembre último, y que continuó en el mes de enero con cortes simultáneos en distintos puntos de la provincia, que afectarían rutas nacionales como provinciales, y que en la capital será el puente General Belgrano.
Finalizando, Pucheta insistió: Creo que no es tan exagerado lo que se pide, la idea es seguir tratamientos de otros beneficios. Esperamos recibir una grata noticia para todos los compañeros que se unieron a este reclamo tan legítimo.s
Lunes, 9 de febrero de 2015
|