SANTA LUCIA
Mientras asisten a los afectados ya planifican obras con Nación y Provincia para reparar los daños
El intendente de Santa Lucía, José Sananez expresó a que “aunque la situación es aún muy compleja lo bueno es que se está trabajando en forma conjunta entre el Municipio, la Provincia, la Nación y diferentes entidades para asistir y planificar mejoras para quienes fueron afectados por la creciente generada por las abundantes precipitaciones”.
Aún hay unas 438 personas que no pueden volver a sus hogares, de los cuales 125 están en las escuelas y los demás alojados en casas de parientes o amigos. “Ese registro se basa en la cantidad de personas que se le está asistiendo con alimentación. Pero considerando aquellos que están sobrellevando esta situación sin solicitar ayuda, estimamos que el número de afectados asciende a 600”, señaló el jefe comunal santaluceño. Si bien en las últimas jornadas no se registraron precipitaciones, “aún está muy crecido el río y continúa una amplia zona anegada. Así que aguardamos que las aguas retrocedan para poder planificar el regreso de las familias afectadas”, aclaró el jefe comunal santaluceño. Admitió que la gente quiere volver a sus hogares pero insistió que todavía no están dadas las condiciones. Por eso hasta ahora siguen proveyendo del almuerzo y la cena con los aportes de la Provincia, Nación, Municipio y donaciones desde diferentes sectores. También con esos recursos “les damos todos los ingredientes para la merienda”, añadió el funcionario. Luego, hizo hincapié en que “hay que destacar el trabajo conjunto de todos los estamentos del Estado, más allá de las diferencias políticas. Por ejemplo, días atrás nos reunimos con el Gobernador y él ya le dijo a Vialidad Provincial que brinden su apoyo para la reparación de varios caminos a las zonas rurales”.
Accesos y barrios “Cuando baje el agua quedarán en muy mal estado los caminos de acceso a La Bolsa, La Loma, Colonia Cecilio Echeverría, San José, Arroyo Aquino, Crucecita, Naranjito y zonas aledañas. Vialidad Provincial trabajará para arreglarlo, al igual que también tenemos compromisos del área del emergencia críticas del Ministerio de Agricultura de la Nación (ver recuadro)”, explicó Sananez a El Litoral. También el Intendente comentó que ya realizó gestiones ante el secretario de Deportes de la Nación, Mauricio Espínola para que el Regimiento de Goya pueda facilitarle, de ser necesario,un puente bailey para instalarlo en la zona de Cecilio Echeverría. “Si sigue creciendo el agua en esa zona, si o sí lo necesitaremos como paliativo y luego si será necesario construir uno nuevo”, comentó.
Tekoverano solidario Sananez señaló que ayer se comunicaron desde el programa provincial Tekoverano y considerando la situación que se vive en Santa Lucía, acordaron que el evento se hará el 1 de febrero en el polideportivo y con un fin solidario. “Se les pedirá a los que asistan a que lleven un alimento no perecedero”, aseveró el Intendente santaluceño.
Viernes, 23 de enero de 2015
|