EMPEDRADO
Intentó robar a pescadores y lo terminaron matando
Anoche, cerca de las 21, tres personas que estaban pescando en la costa del Río Paraná, en la zona de Derqui, jurisdicción de Empedrado, fueron abordados por otros tres sujetos en canoa, quienes habrían intentado robarle sus pertenencias.
Entre las víctimas había un efectivo policial de franco, quien se trenzó con uno de los delincuentes. En medio de la lucha, el supuesto maleante, Horacio Giménez (25) recibió un disparo de fuego proveniente del arma que portaba, lo que le produjo la muerte en el lugar.
El hecho al menos llamativo sucedió anoche en Empedrado, en la costa del Río Paraná. Tres personas estaban pescando en la costa del mencionado curso de agua, cuando tres delincuentes aparentemente llegaron en canoa con intenciones de sustraerle sus pertenencias.
Jonathan Miño, de 31 años de edad, cabo primero de la Policía de Corrientes y en franco de servicio se encontraba pescando, junto a Ramón Hernández (63) y Miguel Barrios (29) y fueron abordados por Oscar Sánchez (18), César Ramón Almirón y Horacio Giménez (25), domiciliados en el Barrio Cichero de la Capital correntina.
En este marco, el efectivo policial reaccionó ante las amenazas de los supuestos delincuentes, quienes estaban armados, dos de ellos con machetes y uno con un revolver calibre 38. El cabo primero se trenzó en lucha con Giménez, quien, en medio del forcejeo, recibió un disparo del arma de fuego que él mismo portaba, lo que le causó la muerte en el acto.
En tanto, el policía resultó con algunas lesiones cortantes, mientras que las demás personas también sufrieron algunos cortes. Debido a lo confusas que resultaron las circunstancias del hecho, en la mañana de hoy, los dos delincuentes que sobrevivieron y los tres pescadores víctimas del intento de robo permanecían detenidos.
Jueves, 22 de enero de 2015
|