ALVEAR
Aguardan pronta solución al problema energético
El intendente Omar Barros, indicó que se encuentran próximos a solucionar el problema energético; "el transformador por el cual veníamos gestionando desde fines del año pasado por fin fue enviado por la Dpec", aseguró.
"Personal de la empresa colocó la semana pasada el artefacto sobre su base, el jueves ya estaba instalado, sólo se aguarda que en el transcurso de esta semana operarios de Transnea lleguen a La Cruz para dejarlo en funcionamiento", dijo.
PROBLEMAS POR TORMENTAS
Como bien informó este matutino en sus anteriores ediciones, las intensas tormentas que asediaron a esa zona de la provincia al principio del año nuevo provocaron estragos en las líneas de alta tensión y más de 30 postes fueron volteados por los vientos, además de cables, de aisladores y de otras estructuras que quedaron bajo agua por la crecida del río Uruguay, y el transformador que suministraba energía desde la localidad de La Cruz a Gobernador Virasoro también quedó sumergido. Desde ese entonces, los trabajos de los operarios se realizaron a contrarreloj y con todas las vicisitudes que causó el mal tiempo; con ayuda de embarcaciones y hasta con una grúa levantaron los postes de luz. Durante ese período, Alvear se mantuvo abastecido a través de dos transformadores provisorios que suministraban energía a los pobladores en forma rotativa cada 5 horas. El Jefe comunal destacó la llegada del anhelado nuevo transformador de 7,5 Kv, que fue gestionado durante un largo período de tiempo. Según el funcionario, luego de entablar un diálogo con el ingeniero Eduardo Melano, de la Subsecretaría de Energía, "el fin de semana que viene el problema estaría completamente saldado", destacó.
Martes, 20 de enero de 2015
|