FENÓMENO DEL NIÑO
Unas 13 rutas inundadas a causa de la creciente
Unas 13 rutas inundadas a causa de la creciente En medio de la creciente, el impacto vial es muy importante por el desborde de ríos o arroyos y el socavado producido por el agua. Hasta el momento, las carreteras 23, 30, 125 y las que atraviesan Goya se encuentran cortadas e intransitables.
Vialidad Nacional informó sobre el estado de las rutas nacionales y provinciales que atraviesan las localidades más afectadas por las inundaciones: Las vías más dañadas son las que van del norte al sur de la provincia, como la ruta 23, que va de Perugorría a Sauce; la 30 de Curuzú a Esquina, que conecta con la 12 y pasa por el paraje Malvina; la ruta 125, desde la 12 a Sauce, que comunica a Pueblo Libertador y las demás rutas provinciales que se encuentran dentro de la jurisdicción de Goya.
Algunas rutas son de ripio y otras de tierra. La entidad vial explicó que la única forma de acceso es con tractor y camiones, para ayudar a las personas que se encuentran aisladas. A futuro se van a tener que emprender las obras y evaluar los daños que dejen las aguas.
Los caminos vecinales también fueron dañados, como en Goya, que permanece roto el terraplén que comunicaba a cinco parajes de San Isidro; y en Bañado San Antonio y Santa Rita el camino de acceso se encuentra bajo agua, como también los parajes de Pago Redondo, Invernada, Paso Fanegas, Paso de los Ángeles y Rincón del Pago.
Lunes, 19 de enero de 2015
|