CENTRO DE MONITOREOS DE CURUZU
La Comuna se hará cargo hasta que se renueve el convenio con Provincia
La Municipalidad de Curuzú financiará el servicio de internet hasta que se actualice el acuerdo con el Gobierno provincial. Tras la rúbrica del nuevo convenio, se incorporarán cámaras monitoreadas por la Comuna y también un agente de tránsito.
El 31 de diciembre venció el convenio por el cual el Gobierno provincial financiaba el servicio de internet para el Centro de Operaciones de Curuzú (COC), desde el que se monitorean 50 cámaras de seguridad instaladas en distintos sectores de la ciudad. En tanto, el representante de la empresa proveedora del servicio web anunció a fin de 2014, que se decidió continuar con la prestación hasta el 15 de este mes, mientras que se aguarda que antes pueda alcanzarse un acuerdo para el financiamiento, tal como se anunció en ediciones anteriores. Finalmente, el miércoles se realizó una reunión entre el Ejecutivo municipal, miembros de la comisión del Rotary Club y el empresario de internet, en la que la Comuna garantizó el financiamiento hasta tanto se alcance un nuevo acuerdo con la Provincia. Al respecto, el intendente, Ernesto Domínguez confirmó a El Litoral que “el sistema de monitoreo está funcionando y acordamos que el Municipio se hará cargo hasta tanto retornen las autoridades provinciales, podamos reunirnos y firmemos un nuevo acuerdo”. Insistió en que “cubriremos los meses que sean necesarios hasta tanto la Provincia vuelva a enviar los fondos”. En este contexto recordó que “fue un proyecto iniciado por el Rotary Club, con tres patas, una es el personal que controla, es decir la Policía provincial; por otro el financiamiento del Centro, que a mediados del año pasado nos hicimos cargo desde la Comuna; y el servicio de internet que venció en diciembre”. En cuanto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la Provincia, Domínguez refirió que “la gente del Rotary se comunicó con el secretario del Gobernador y le aseguró el dinero”. Además resaltó que “es un sistema que ayudó mucho a en la ciudad a bajar el delito, a la prevención, y también disminuyó la cantidad de accidentes de tránsito”.
Incorporaciones Además de la necesidad de renovar el convenio entre las partes para continuar el financiamiento del Centro de Operaciones, habrá incorporaciones a partir de este año. Cabe recordar que desde el año pasado se viene manejando la posibilidad de sumar más cámaras, tal como se informó en ediciones anteriores. En tal sentido, Domínguez comentó que “estaríamos agregando un grupo de cámaras que hasta ahora son manejadas desde el Municipio, y están ubicadas en algunos lugares públicos, como la terminal de ómnibus”. Además dijo que “se sumaría un agente de tránsito para las cuestiones vinculadas a la seguridad vial de la ciudad”.
Viernes, 16 de enero de 2015
|