SANTA LUCIA
Sanánez dio los motivos por lo que se suspenden los carnavales
El intendente municipal se expresó a través de los medios y dio los motivos por los cuales este año no habrá corsos oficiales. Explicó la enorme inversión que significa realizar este evento en un momento tan delicado que vive la ciudad, además llamó a la reflexión y a la solidaridad de todos los Santaluceños.
Sanánez llamó a la reflexión y a la solidaridad de todos los Santaluceños, ya que muchos hermanos están viviendo una situación de angustia, estando 2 semanas fuera de sus casas, lo que no es un clima de alegría para estar festejando los carnavales. “Por un concepto de solidaridad y que deberíamos defender cada uno de los seres humanos en esta tierra, debemos reconocer que hay Santaluceños que están fuera de sus casas, en las escuelas y que no la están pasando bien; y está bueno que los que no estamos en estas circunstancias hagamos lo imposible para ayudar, colaborar, material e espiritualmente”. Expresó Sanánez.
También expresó que a raíz de la emergencia hídrica que vive Santa Lucía, el municipio no está en condiciones gastar $ 213.000 en los corsos, siendo que se podrían usar esos recursos para continuar asistiendo a los más de 450 evacuados que continúan en las escuelas. “En definitiva, quiero significar que un Intendente maneja dinero público, y que a la vez debe escuchar las distintas voces de la gente, y debe respetarlas, pero mi corazón, mis convicciones y mi responsabilidad me hicieron resolver que ese enorme recurso de $ 213.000 lo debía dirigir sin ninguna duda, a la problemática hídrica que nos están abrumando, por sobre cualquier otra cosa”. Concluyó el intendente.
Por otro lado Diego García, uno de los dueños de comparsa, expresó que la decisión de suspender los corsos fue consensuada entre las 5 comparsas y el municipio, solidarizándose con los damnificados.
Cabe recordar que el municipio destinó el año pasado unos $ 100.000 en materiales para las comparsas.
Miércoles, 14 de enero de 2015
|