INUNDACIONES EN SANTA LUCÍA
Vialidad Prov. y el municipio intensifica los trabajos de desagüe mientras que se recibe ayuda de Nación
Las copiosas lluvias registradas en los últimos días trajeron complicaciones a los distintos barrios santaluceños. Vialidad y la municipalidad realiza más de 6 kilómetros de desagües y canalización para evitar anegamientos en la ciudad. Además en la tarde del sábado llegó asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Sobre el acceso sur de la ciudad se hizo una canalización de más de 2.000 mts. para aliviar los desagües de la Calle Raúl Alfonsín, la cual beneficia a los barrios La Quebrada y Esperanza, ya que el escurrimiento de Las aguas será más rápido. Además se entubaron accesos a caminos rurales que se encontraban cortados.
Otro de los trabajos son 2 canales hacía el arroyo Caraballo de más de 4.000 mts. que facilitan el escurrimiento de las aguas de las fincas y familias que viven hacia el oeste del ruta Prov. N° 27, favoreciendo además al Barrio Esperanza ya que esa agua no ingresará más a este barrio.
En total se realizará un movimiento de suelo de 50 mil metros cúbicos, destacando un gran aporte Vialidad Provincial lo que alivia notablemente la inversión municipal.
Por otro lado este sábado por la tarde llegó un camión a Santa Lucía con ayuda para los damnificados, proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por la creciente del Río Santa Lucía. Consta de 100 módulos alimenticios, mudas de ropa, calzados, pañales, colchones, frazadas, conservas, entre otros productos de primera necesidad. Los mismos fueron bajados en el Cuartel de Bomberos Voluntarios.
En tanto que el Río Santa Lucía continúa desbordado y mantiene a unas 450 familias alejadas de sus hogares. Unas 350 evacuadas en los distintos centros y otras 100 autoevacuadas. Si bien el rio se mantiene estacionario el comité de crisis se encuentra en alerta ante posibles precipitaciones rio arriba que agraven la situación.
Lunes, 12 de enero de 2015
|