ATENTADO CONTRA EL TURISMO
Malestar en Colonia Carlos Pellegrini por aislamiento
Las intensas precipitaciones que se desataron durante la madrugada del sábado agravaron la situación en la zona de Colonia Carlos Pellegrini, un lugar turístico donde comienza el deslumbrante paisaje de los esteros del Iberá.
Muchos turistas que pretendían realizar recorridos en ese corredor se vieron complicados, ya que la Ruta Provincial Nº 40 quedó anegada por la cantidad agua acumulada que llegó a los 60 centímetros en algunos lugares de la traza. El malestar de operadores turísticos y pobladores no se ocultó, quienes explicaron que muchas personas que vinieron a pasar el fin de semana decidieron dejar sus autos en los estacionamientos de los alojamientos para tomarse un colectivo hasta Mercedes y emprender el regreso a sus respectivas provincias para comenzar la semana laboral. Teniendo en cuenta los 560 milímetros de agua que cayeron desde el miércoles pasado, más los 20 milímetros del fin de semana, "en total en 9 días llovió 580 milímetros", declararon.
SIN ENERGÍA
Otro de los inconvenientes que los afectó fue la caída de postes de luz que dejaron sin servicio eléctrico a todos los pobladores y hospedajes; mientras tanto se utilizan grupos electrógenos. Sin embargo, no saben hasta cuándo podrán abastecerse con el poco combustible que queda hasta que llegue el abastecimiento; "la única solución es racionar el uso para poder llegar a la fiesta de fin de año", aseguraron. A la falta de luz también se suma la del agua, porque se abastecen a través de bombas que funcionan con energía eléctrica, además de las cloacas. Anegados, sin señal en el celular y sin Internet, la situación es muy complicada por la poca comunicación y la falta de respuestas de autoridades competentes.
TORNADO DE OCTUBRE
Esta situación les recordó a los pobladores de Colonia Carlos Pellegrini un tornado que azotó a la localidad en octubre, provocando la caída de 60 postes de la red eléctrica, voladura de techos y derrumbe de paredes. En esa oportunidad, ningún organismo se hizo responsable ni se trabajó para dar una respuesta, "fueron los propios pobladores quienes tuvieron que arremangarse y meterse en el barro para restablecer el servicio", se quejaron aún ayer, pese a ser uno de los lugares más característicos por los atractivos naturales que ofrece a la provincia para el turismo.
Lunes, 29 de diciembre de 2014
|