DISCUSIÓN POR SALARIOS
Camioneros amenazan con un paro tras no conseguir un bono de fin de año
El gremio de camioneros amenazó con ir a un paro nacional que impediría el abastecimiento de alimentos y combustibles a fin de año debido al fracaso en las negociaciones con las cámaras del sector por un bono de fin de año.
El Sindicato de Choferes de Camiones que lidera el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, venía protagonizando intensas negociaciones con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), pero el diálogo no llegó a buen puerto. Los trabajadores representados por Moyano reclamaban a las empresas del sector el pago de un plus salarial de 4.000 pesos por única vez, para compensar los salarios ante el impacto de la inflación, y como puente hasta el inicio de la nueva paritaria en abril.
El sindicato se quejó en un comunicado de prensa por el fracaso en una nueva reunión con la cámara empresaria del transporte de carga por el bono de fin de año y confirmó el inicio de asambleas en los lugares de trabajo.
Las medidas de fuerza, que complicarán la distribución de bienes de consumo masivo justo en un momento de elevada demanda por la llegada de las Fiestas de fin de año, serán puestas en marcha como prólogo a lo que podría ser un paro nacional por 24 horas.
Las asambleas se harán en todas las actividades y en todo el país dijo el Sichoca y señaló no se ha descartado un paro total de actividades por 24 horas, dado que ya se han llevado a cabo varias rees y la parte empresaria sigue demostrando un total desinterés en resolver la situación.
Los camioneros afirmaron que la inflación hace necesaria e imperativa la colaboración del sector empresario, quien en épocas de bonanza tampoco sabe gratificar a sus trabajadores, y ahora manifiesta un malestar económico, cuando en actos oficiales aplauden las medidas económicas del Gobierno.
Por su parte, el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, consideró muy prematuro e irresponsable discutir ahora sobre los aumentos salariales que se acordarán el año próximo. Así, el líder cegetista con buena llegada a la Casa Rosada buscó diferenciarse de los reclamos de adelantar las paritarias que vienen realizando los sindicalistas enrolados en la oposición. Es muy prematuro. De aquí hasta marzo no se sabe lo que va a pasar, afirmó.
Jueves, 18 de diciembre de 2014
|