DENUNCIA POR MALTRATO LABORAL
Empleados del hospital de Empedrado esperan hoy soluciones al conflicto
Llegó a su fin la tregua y hoy las autoridades provinciales deberán llevar soluciones a los trabajadores del hospital Jaime Dávila de la localidad de Empedrado, quienes hace más de una semana vienen denunciando el maltrato laboral al que se ven expuestos en el nosocomio con la actual gestión a cargo del doctor Luis Azula.
Además, está latente la respuesta de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia a la misiva enviada por la Asociación de Trabajadores Sanitarios Argentinos (Atsa) el jueves de la semana pasada, solicitando que se dicte la conciliación obligatoria en el conflicto. Hasta ayer, no se conoció ninguna respuesta al respecto.
Desde el gremio sanitario y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes vienen apoyando el reclamo de los empleados de la salud, aseguraron a NORTE de Corrientes que si la Provincia no cumple con la promesa, acercando las soluciones respectivas, los trabajadores llevarán a cabo un corte de la Ruta 12. En este sentido, cabe recordar que el martes pasado el ministro de Coordinación de la provincia, Eduardo Vischi, se reunió con los 50 empleados denunciantes del hospital de Empedrado, y les solicitó un plazo de espera de una semana para brindarles respuestas.
El día llegó y hoy los funcionarios provinciales deben cumplir con lo prometido. Actualmente el personal continúa desempeñando sus labores diarias con normalidad dentro del hospital, a pesar de lo ocurrido, aunque algunos aseguraron que el clima que se vive en el lugar es un tanto enrarecido. Cabe señalar que los empleados solicitaron en su momento la renuncia del director del nosocomio local, Azula, debido a los intimidantes acosos laborales que padecen.
Martes, 16 de diciembre de 2014
|