CONTACTO PERMANENTE CON ORGANIZACIONES SOCIALES
La Comuna capitalina otorgó maquinaria para un emprendimiento textil en la Asociación Civil Juan XXIII
El intendente Fabián Ríos visitó a los emprendedores comunitarios que ya fabrican remeras. La iniciativa productiva recibió máquinas, telas y otros elementos para comenzar con el emprendimiento.
“Surgió como una iniciativa vecinal, de personas con ganas de superarse y tener una salida laboral, que fue apoyado por el Intendente”, comentó Nancy Coronel de la Asociación Civil Juan XXIII. La Comuna capitalina otorgó maquinaria para un emprendimiento textil en la Asociación Civil Juan XXIII
El intendente Fabián Ríos recorrió las instalaciones de la Asociación Civil Juan XXIII, ubicada en el barrio del mismo nombre, donde se interiorizó sobre el inicio de las actividades de un emprendimiento productivo que nació como iniciativa de los vecinos: un emprendimiento de la industria textil en la que ya se fabrica y estampan remeras. “Es una iniciativa propia, por la necesidad de buscar una alternativa laboral. Estuvimos analizando alternativas y recibimos esta propuesta del Intendente: un emprendimiento textil, para el armado y confección de remeras”, explicó la coordinadora de la organización Nancy Coronel. En la sede de la institución, ubicada sobre la calle Malvinas Argentinas 1135, el taller funciona todos los días desde las 14 y hasta que se cumplan los plazos diarios de producción. A propuesta de los propios vecinos, referentes de la Asociación Civil Juan XXIII gestionaron ante el intendente Fabián Ríos los elementos y herramientas para poner en marcha el emprendimiento. La Municipalidad de Capital aportó tres máquinas de coser (a las que se suma una que pertenece a la institución), varios metros telas, hilos y otros elementos. Además, allegados acercaron otras herramientas indispensables para el emprendimiento. La iniciativa empezó con gente que sabe de costura y después cada uno de los integrantes del taller se capacitaron haciendo moldes para talles, y en serigrafía. “Surgió como una iniciativa vecinal, de personas con ganas de superarse y tener una salida laboral, que fue apoyado por el Intendente”, señaló la Coordinadora. El Jefe Comunal capitalino apreció los primeros modelos de remeras (de mangas cortas y sin mangas; masculinas y femeninas), y sugirió a los emprendedores estrategias concretas para comenzar a comercializar. Evaluó con ellos alternativas de costos, tiempo de trabajo y planes de ventas, a fin de iniciar los procesos siguientes a la confección y armado. “El taller cuenta hoy con siete personas, que están trabajando a pleno. El sueño de todos es tener nuestra propia industria”, explicó Coronel. La Asociación Civil Juan XXIII viene realizando un auspicioso trabajo comunitario que tiene importancia trascendental en el barrio y zonas aledañas. A la concreción de diversos talleres y cursos de capacitación que se brindan en la institución, en el lugar se brinda un espacio de contención para los más pequeños. Muchos de ellos forman parte de la incipiente banda de música que comenzó a gestarse tras conseguir instrumentos musicales a través de su proyecto ´Manos en Libertad´ aprobado a través de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación. “Este es un espacio de convivencia. Para muchos chicos esta es su casa, su espacio. Desde las 14 hasta las 20 vienen y ensayan, practican, juegan. Cada uno tiene su historia, su problemática, pero acá el objetivo es progresar, estar contenido y aprender con alegría”, expresó Nancy Coronel.
Viernes, 5 de diciembre de 2014
|