MERCEDES
Arrancó el armado del sambódromo
El futuro Sambódromo de Mercedes marcha en busca de su nueva fisonomía, el tradicional paisaje que rodea al lugar donde confluyen las postrimerías de la vieja estación de Mercedes con los márgenes del barrio Itati, han dado paso a una nueva geografía donde se mezclan obreros, maquinarias, operarios electricistas y profesionales que participan en el proyecto.
Todos trabajan sin pausa para poner en condiciones en lugar y dejarlo listo para los próximos carnavales. Inclusive el Intendente Víctor Cemborain, entusiasmado con el proyecto y ansioso por su culminación, no pueden evitar darse una vuelta todas las mañanas para verificar personalmente el progreso de la obra.
Esta semana, continúa cargándose el hormigón de la pista por la cual desfilarán las comparsas, además ya se instalaron las columnas de luz y empezaron a colocar los soportes para las tribunas. Trabajan allí obreros pertenecientes a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos a cargo de Augusto Cabrera.
Cabe señalar que el galpón ubicado al final del playón de espectáculos, donde antes se reparaban las maquinarias, será una sala de teatro y un Centro de Exposición.
La infraestructura está destinada a exaltar el movimiento, el color y el ritmo de nuestros carnavales. Pero el espacio también incluye canchas de futbol, de vóley, de básquet, un playón, baños, depósitos, playa de estacionamiento, oficina de bombero y policía, sala de primeros auxilio, sala de teatro, acceso peatonal, etc.
Lunes, 1 de diciembre de 2014
|