DEUDA PENDIENTE
Terminan las clases y los arreglos en las escuelas no se realizaron
Las clases llegan hoy a su fin, al menos para los que no adeuden materias. No obstante los que sí mantienen una deuda es el área de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación provincial que a lo largo del año no cumplió con el arreglo de los edificios escolares.
Por la misma razón el balance es negativo en cuanto al estado de las escuelas públicas y es el mismo que a comienzos del ciclo lectivo o peor. Problemas eléctricos, rajaduras, filtraciones, caída de techos, falta de agua fue la postal que se repitió a lo largo de este año y que comprometió, en más de una oportunidad, el dictado de clases.
Si bien se llevaron a cabo reparaciones, las mismas sólo fueron parches que no solucionaron el problema de fondo, la falta de obras de infraestructura.
En el colegio polimodal ‘Doctor René Favaloro‘ la jornada escolar se vio reducida esta semana debido a la falta de agua por problemas con la bomba de presión. Al respecto el director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón, señaló en declaraciones a radio Dos que se estaban haciendo las gestiones para solucionar el inconveniente a la brevedad.
Esta situación se repitió en otros establecimientos como es el caso de la escuela Hipólito Yrigoyen y la Escuela Manso que estuvo sin luz y agua en reiteradas oportunidades.
En otras escuelas la realidad fue aún más grave, en la Escuela Nº 9 el cielorraso de una de las aulas se cayó a comienzos de año y las reparaciones se prolongaron durante varios meses.
Según un estudio realizado por la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), el 60% de los establecimientos escolares tiene problemas edilicios o de infraestructura.
Monzón se refirió a esta situación y señaló que ‘se está trabajando en un plan de atención a las escuelas, pero el tema inflacionario es algo que preocupa porque uno presupuesta y cuando arrancan las obras aparecen precios nuevos‘.
Viernes, 28 de noviembre de 2014
|