ESCUELA Nº 143 “PEDRO CELESTINO REYNA”
Sauce: problemas edilicios obligan al cierre de aulas
Es el establecimiento cabecera. Empezaron el año con 8 aulas, hoy tienen 4. Los problemas de infraestructura en las escuelas correntinas se repiten a lo largo y ancho de la provincia. La que se encuentra en una situación deplorable es la histórica escuela Nº 143 “Pedro Celestino Reyna”.
Se trata de un establecimiento centenario, cabecera de la educación en el departamento. Cuenta con una matrícula de más de 800 alumnos de nivel primario y desarrolla las actividades en dos turnos, además de funcionar en un anexo un jardín de infantes. Según informaron a NORTE de Corrientes, hace más de dos décadas que no recibe una atención importante por parte del área de Infraestructura Escolar de la Provincia.
Literalmente el edificio se cae a pedazos. Y si bien empezaron el año con ocho aulas, los problemas se fueron complicando y hoy terminan las clases en sólo cuatro salones.
Los alumnos fueron redistribuidos en otras aulas, que quedaron superpobladas, o se dictaron clases en el salón de actos.
A lo largo de este 2014 debieron ir clausurando una a una las salas porque los cielorrasos fueron desprendiéndose
por filtraciones. “Se tapan con telas los bancos, se cierra con llave y no se deja entrar a nadie”, relató a este diario Alfredo Guastavino, docente y periodista en la zona. “Hay humedad en todas las paredes, las rajaduras provocan la caída de revoques, los baños están en peores condiciones aún, sin servicio, y el agua servida sale a la vía pública inclusive”.
Las autoridades de la institución realizaron distintas hasta el momento no hubo siquiera una evaluación de los daños. No obstante ayer en la sesión del Concejo Deliberante los ediles del Frente Para la Victoria se hicieron eco de la situación y presentaron un pedido de informe.
Jueves, 27 de noviembre de 2014
|