EN RECLAMO AL BONO DE FIN DE AÑO
Este martes comienza un paro de distribuidores de gas
Ceferino Romero titular del sindicato que nuclea a trabajadores de empresas distribuidoras de gas confirmó que el sector convocó a un paro de 48 horas para mañana y el miércoles, en reclamo de un bono de fin de año a las empresas. Advirtió inconvenientes en la distribución.
“Estamos por hacer una medida de fuerza, hoy desde las cero horas hasta las cero horas del día miércoles, 48 horas de paro” expuso.
Motivos
“Los motivos son los salarios que habíamos acordado en mayo un 30 por ciento de aumento y la inflación lamentablemente nos dejó ya con un salario muy bajo, estamos pidiendo un bono a las empresas para pasar una navidad digna, pero si seguimos así no vamos a poder festejar las fiestas” expresó.
“No pusimos un monto al bono, esperamos que nos ofrezcan algo y si no nos satisfacen vamos a pedir más, pero las empresas ya saben lo que necesitamos” señaló.
Dialogo
“Es un diálogo a nivel nacional, el paro es a nivel nacional, incluye yacimiento, refinería, también puede repercutir en al escases del combustible” indicó.
Empresas locales
“El diálogo lo mantenemos siempre, si llegamos a esto es porque las empresas culpan al gobierno porque el gas está subsidiado y ellos no cobran el subsidio, por lo que el gobierno nacional no cumple con el subsidio, esa es su excusa” explicó.
Adhesión
“Creo que será de un cien por ciento en las plantas” cerró Ceferino Romero titular del sindicato que nuclea a trabajadores de empresas distribuidoras de gas.
Martes, 25 de noviembre de 2014
|