GOLPE AL NARCOTRAFICO
Atrapan en Mendoza a dos narcos correntinos con 300 kilos de droga
El operativo fue realizado conjuntamente por personal de Aduanas y AFIP en Rodeo de la Cruz y el Arco de Desaguadero, luego de tres meses de investigaciones. Un duro golpe sufrió el narcotráfico con el secuestro de casi 300 kilos de marihuana escondidos en tachos de 200 litros que ingresaron este martes a la provincia.
Las acciones fueron realizadas conjuntamente entre personal de Aduanas y la Administración Federal de ingresos Públicos (AFIP) y comenzaron hace tres meses.
Fuentes oficiales explicaron que la banda narco implicada tenía influencia en Corrientes, Salta, Santiago del Estero y Mendoza. Por esta razón es que, previa investigación, esperaron a una camioneta Fiat Strada que pasaría por el Arco de Desaguadero y provenía de Corrientes.
Se la dejó seguir para dar con el comprador de la droga y finalmente el procedimiento se realizó en ruta 7 y Elpidio González de Rodeo de la Cruz, donde los dos ocupantes de la camioneta se detuvieron.
Pero al advertir la presencia policial, los dos narcotraficantes, ambos de Corrientes, se deshicieron de la droga en un barrio cercano al distrito guaymallino para luego huir.
Finalmente fueron alcanzados por la Policía en el Arco de Desaguadero en la camioneta mencionada y en un auto VW Bora de color gris.
Por su parte, los compradores, una pareja mendocina, fue detenida en la estación del Automóvil Club Argentino de La Paz..
Todos quedaron a disposición de la justicia Federal.
Miércoles, 19 de noviembre de 2014
|