CURUZÚ CUATIÁ CUMPLIÓ 204 AÑOS
Hubo festejos en la Sucursal del Cielo
Unas cinco mil personas se dieron cita en la víspera del aniversario fundacional de la ciudad conocida como La sucursal del cielo, en la céntrica plaza General Paz.
Así, con una Expo Feria y un festival chamamecero, con la actuación estelar de Antonio Tarragó Ros, se recibió la jornada aniversario de la ciudad que nació con la Patria en 1810, de la mano del General Manuel Belgrano. Más de 150 stands integraron la muestra local. El intendente, Ernesto Lalo Domínguez, felicitó a los vecinos por el éxito de la fiesta y entregó como presente a Tarragó Ros un equipo de mate hecho por artesanos locales. También actuaron Aldy Balestra y Jorge Güenaga con Diego y Claudia Villalba como invitados especiales; y desde Corrientes, Vicky Sánchez, La Princesita del Chamamé, entre otros. Además, en la tarde del sábado se celebró la 12ª Fiesta de las Colectividades, con presentación de reinas, danzas típicas y demás muestras. Se esperaba ayer por la tradicional Marcha de la Comunidad, con desfile de agrupaciones gauchescas, establecimientos educativos, fuerzas de seguridad, entre otros, y la presencia el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, e intendentes de la región y otras autoridades.
ENCUENTRO DE COROS
Como parte de las actividades conmemorativas se concretó el viernes el Primer Encuentro de Coros, que reunió a agrupaciones de Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá. La sala Cervantes de la Sociedad Española recibió a los coros. Se destacaron en la gala los alumnos de la Escuela Especial N° 7, el coro Santa Cecilia I y II. Los chicos se llevaron la ovación del público que colmó la sala del teatro. También participaron los coros polifónicos Helga T de Von Spangenberg, de Mercedes, dirigido por el maestro Marcelo Cuevas; Elidia Andino de Gómez, de Goya, y el Coro Municipal de Curuzú Cuatiá. Estos dos últimos dirigidos por el maestro Gerardo Barrientos. PLAMARES
Por otra parte, Domínguez inauguró obras y recorrió las instalaciones de la planta de tratamiento de residuos. Hasta el momento es la única planta en su tipo en toda la provincia, de propiedad y manejo íntegramente municipal, que recibe más de 150 mil kilos de desechos diarios. A partir de refacciones y la compra de maquinarias, la Comuna apuesta a poder procesar y reciclar el total de la basura con la ayuda de los vecinos.
Lunes, 17 de noviembre de 2014
|