JUNTO A JULIO AYALA Y GINES GONZALEZ
Mar del Plata: emotivo encuentro de Camau con deportistas correntinos premiados en los Juegos Evita de 1951
El Secretario de Deporte de la Nación, Camau Espínola, tuvo un afectuoso encuentro –en Mar del Plata- con Julio Ayala y Ginés González, deportistas correntinos campeones de los juegos Evita del 51. Ambas glorias del deporte correntino viajaron invitados por la Secretaría de Deporte para que compartan con los más jóvenes su experiencia.
“Nos mostraron hermosos recuerdos de aquella época como la pelota y el trofeo obtenido. Es muy positivo que estemos festejando 10 años ininterrumpidos de los Juegos Evita desde que se volvieron a organizar en todo el país”, comentó Camau.
HISTORIA VIVA
El exfutbolista correntino Ginés González tiene pasado en los Juegos Evita del 51 y acompaña en esta edición a su nieta, la gimnasta Morena González de 11 años, integrante de la delegación de Corrientes
“Esto un regalo de la vida”, sintetizó Ginés, quien disfruta este particular viaje junto a su amigo Julio Ayala, también exjugador correntino y con experiencia en los Evita.
“Los Juegos Evita son una fiesta del deporte que les permite a muchos jóvenes vivenciar experiencias que nunca olvidarán. Yo fui subcampeón en el 51 con mi equipo de Corrientes y a partir de ese momento se me abrieron muchas puertas en el fútbol, jugué en un seleccionado juvenil argentino, hice inferiores en Estudiantes de La Plata y luego un largo recorrido como jugador y entrenador en varios equipos del interior”, contó emocionado el exfutbolista Ginés González, acompañante de la delegación correntina que en estas finales nacionales suman 601 participantes.
CON EL CORAZÓN EN BOCA UNIDOS
“Boca Unidos es como mi segunda casa”, prosiguió quien como DT de Boca Unidos salió campeón invicto en el campeonato local de 1972, equipo donde jugaba su actual compañero de viaje, Julio Ayala, con quien comparte por estos días una de las experiencias más lindas de su vida.
“Esto es un regalo de la vida. Estar con mi nieta en estas finales y haber podido compartir vivencias con el Secretario de Deporte Camau Espínola, correntino como nosotros y orgullo de los argentinos por su gran trayectoria deportiva (regatista ganador de tres medallas olímpicas), es algo fantástico. Estos Juegos por suerte se han recuperado y ahora tienen continuidad”, prosiguió Ginés, que con sus 61 años lleva bajo el brazo la vieja pelota de los Evita de los años 50 y en su mano derecha la Copa lograda en aquel tiempo.
“Esa pelota es mía, me la llevé a casa después de un partido del 54”, avisó Julio, el amigo de Ginés, quien fuera dirigido por él y con quien comparten entre risas y emociones varias anécdotas, como aquella invitación a la fiesta de su querido Boca Unidos en la inauguración del nuevo estadio. “Este presente del club nos llena de alegría a todos, nunca lo hubiéramos imaginado”, agregó el hombre del barrio Camba Cuá, al igual que su amigo y Camau.
Y por último Ginés recordó: “Nosotros sentimos que nacimos deportivamente en los Evita, estos Juegos significan un recuerdo y un presente maravilloso. Julio jugaba muy bien, pasó por Talleres de Córdoba en el 68 y por Mandiyú en el 74, y con ambos equipos clasificó para los Nacionales. Y ya de grande se dedicó al sapo y al tejo -entre risas- y las dos últimas ediciones anteriores vino a los Evita con los adultos mayores”.
LA FAMILIA EVITA
Acompañado por su amigo y ex dirigido, Ginés disfruta de su nieta Morena de 11 años y eso para él es lo más importante. Y también para ella: “Estoy muy feliz de que mi abuelo esté con nosotras, es lo mejor que me pudo pasar”.
Para todas las chicas de gimnasia artística de Corrientes la presencia de Ginés y Julio representan mucho. Ellos son la voz de la experiencia y así como los profes, Agustín y Andrea Guerrero, brindan su conocimiento a la hora de la competencia, las sugerencias de vida y la contención están a cargo de estos dos hombres que a pesar de ser del fútbol, se muestran sensibles por todo el deporte.
Morena comparte el equipo de gimnasia de su provincia junto a Romina Matucevich, Milagros Cejas, Candelaria Genes y Elizabeth Federath.
Jueves, 13 de noviembre de 2014
|