INVERSIÓN DE 3,5 MILLONES
La Comuna avanza con la refuncionalización del sistema de alumbrado público para las avenidas Costanera y Pujol
La Municipalidad de Corrientes avanza con la instalación del sistema de cableado subterráneo en el corredor que va desde la avenida Pujol hasta el Puente General Belgrano. La conexión reemplazará las instalaciones actuales de cableado aéreo.
Este lunes 10 operarios de la Secretaría de Infraestructura empezaron a ejecutar la apertura de suelo en los parterres centrales de Costanera, por donde pasarán los cables que se interconectarán con cada poste. La Comuna avanza con la refuncionalización del sistema de alumbrado público para las avenidas Costanera y Pujol
El Municipio capitalino continúa trabajando en la refuncionalización del sistema de alumbrado público que se extiende desde el inicio de la avenida Costanera General San Martín, en su unión con 3 de Abril, hasta la finalización de la avenida Gobernador Juan Pujol (conocida como Poncho Verde), en la intersección con Yrigoyen. Se trata de una obra que se ejecuta conjuntamente entre la gestión del intendente Fabián Ríos y la Dirección Nacional de Vialidad, representando una inversión cercana a los 3.500.000 pesos. La intervención tiene por principal objetivo dotar de mayor iluminación a todo el corredor para mejorar la circulación de conductores y peatones. Lo novedoso de este plan de infraestructura vial es que las actuales instalaciones de cableado aéreo serán reemplazadas por un sistema de conexión subterráneo. Por eso este lunes 10 agentes municipales comenzaron trazar el camino y a realizar la apertura de suelo en los parterres centrales de la avenida Costanera con máquinas tuneleras, entre la intersección de las calles Padre Lavagna y Tomás Edison. A lo largo de los 3.000 metros que existen en el área perimetral de trabajo, el Municipio deberá extender nuevos cables que se interconectarán con los diferentes pescantes de iluminación. Los funcionarios de la Dirección de Electrotecnia señalaron que en los cruces de calles tales conexiones pasarán por túneles especiales, por lo que no afectarán al pavimento de las arterias. Días atrás además empezaron a colocar bases de hormigón en cada uno de los postes centrales. Los operarios también están limpiando y pintando tales columnas y trabajando en el recambio completo de la instalación eléctrica de cada pescante doble; trabajo que ya se ejecutó en el tramo de la avenida Poncho Verde, desde Yrigoyen hasta el ingreso al parque Mitre. La obra comprende el reemplazo de las lámparas actuales que se encuentran en la banda central de las avenidas, por luminarias de sodio de 250 watts. En tanto que las lámparas laterales que se encuentran sobre las barandas de la Costanera Norte -desde 3 de Abril hasta calle Salta- se cambiarán por nuevas luces de 150 watts de color blanco.
Martes, 11 de noviembre de 2014
|