DENTRO DEL PJ
Camau apuntó a la renovación de los espacios políticos
El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola, estuvo en los estudios de Radio Sudamericana, charlando sobre la cuestión política correntina y el proyecto que pretende para el Partido Justicialista. “Queremos impulsar un proyecto que no apunte a intereses personales o de un sector, sino en favor de la sociedad”, dijo. Habló de su relación con el intendente de la Capital, Fabián Ríos, el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres y otros actores de la política local.
Camau comentó que se encuentra en Corrientes acompañando la realización de un torneo de judo, además de adelantar que participará en la Fiesta de la Horticultura en Santa Lucia y un operativo integral que se llevará adelante mañana en Concepción. “Estamos siempre acompañando y trabajando porque lo que importa es estar cerca de la gente y de los correntinos, demostrando nuestro compromiso”, expresó.
El funcionario fue consultado en el plano político en referencia su relación con el intendente de la Capital, Ing. Fabián Ríos y sus aspiraciones a ocupar un cargo partidario en el justicialismo. “Tenemos claros cuáles son nuestros objetivos y que van más allá de cargos políticos”, declaró Espínola, agregando que “trabajamos cerca de la gente, con seriedad y pensando un proyectar a la provincia, con una visión distinta a lo que se vivió en los últimos años”.
“Vamos a participar en las elecciones convocando a los que tienen la misma idea”, expresó y apuntó contra “sectores que quieren instalar un modelo de política que no es bueno”. “Algunos se quejaran porque no quieren este cambio de modelo y piensan en la política en beneficio de la política”, disparó y negó de su parte una ambición de cargos partidarios”. “Quiero que el Partido Justicialista y las cuestiones planteadas en el mismo sean paran pensar en la sociedad y no en intereses personales o de un sector”, aseguró.
En cuanto a diferencias con la conducción partidaria, declaró que “el reclamo pasa por el concepto” y destacó que “hay algunos jóvenes que vienen pidiendo espacio pero no por el poder sino aplicar políticas de trabajo”. “Queremos empezar a corregir muchos errores en el partido y en loa política de Corrientes porque tenemos un planteo distinto y vamos a escuchar a la gente para corregir las acciones”, afirmó. Otra de las preguntas que se le hizo a Camau tiene que ver sobre su relación con el ministro Enrique Vaz Torres. “Más allá de un momento político y las diferencias de conceptos, siempre tuvimos diálogo con la provincia y con los actores que fueron importantes”, expresó, poniendo como ejemplo las discusiones sobre desendeudamiento de la Comuna.
“Gracias al desendeudamiento que absorbimos en nuestra gestión hemos liberado gran parte de ese cinco por ciento a la actual gestión”, resaltó. “Las veces que pudimos hablar, los hicimos pero nunca desde la falta del respeto personal o institucional”, aclaró.
Camau habló sobre las declaraciones del referente político Rodolfo Martínez Llano, quien expresó que “quien quiera ser candidato a gobernador no debe ser presidente del PJ. Camau respondió en este sentido que “siempre hay en la política opinólogos y gente que vende humo, a pesar de que tienen una historia política negativa”. Agregó que “pretenden seguir vendiendo historias irreales porque están lejos de la gente”.
“No voy a debatir con lo que digan algunos, con sus pretensiones en relación al partido, y son parte de los errores del pasado”, señaló Camau. “Vamos a proponer una construcción con la apertura de lo que en realidad hace falta”, añadió y expresó que “más allá de quien conduzca, que se entienda que es más importante la acción para la gente porque la Provincia tienen un potencial enorme y hay que empezar a mirar el futuro”.
Jueves, 6 de noviembre de 2014
|