SECUESTRO EXTORSIVO DE NIÑA EN JARDÍN DE INFANTES
A cinco meses del rapto en el Luna Gorda, detuvieron a dos sospechosos
A cinco meses del secuestro de una niña de dos años -nieta de un poderoso empresario local- del jardín de infantes Luna Gorda, dos sospechosos de haber participado de ese hecho que conmovió a todo un país, fueron detenidos tras una larga investigación encabezada por el fiscal federal de Corrientes, Flavio Ferrini.
Un hombre de 30 años fue arrestado ayer a la siesta en un allanamiento en el Camba Cuá. A la noche arrestaron a la presunta secuestradora.
Se trata de un sujeto de 30 años, que fue arrestado ayer a la siesta en un allanamiento en un domicilio ubicado en al calle Bolívar al 100 de la capital provincial. Y en horas de la noche fue detenida una mujer.
Cerca de las 16, los agentes de la Dirección de Delitos Complejos de la Policía provincial (que están colaborando con Ferrini en las pesquisas) llegaron a una zona en el corazón del barrio Camba Cuá en busca del hombre que estaría sindicado de haber dirigido telefónicamente todo el proceso del secuestro. A pesar de que el caso hasta el momento se manejó bajo un estricto secreto de sumario, los investigadores habrían localizado al sujeto luego de una paciente pesquisa que llevó un largo tiempo en los cruces de llamadas y mensajes de texto de teléfonos celulares. También trascendió que en esa vivienda se secuestraron al menos tres celulares y una computadora. Fuentes allegadas a la investigación dijeron que el sospechoso tras ser aprehendido se quebró y habría confesado su participación en el secuestro extorsivo.
Según informaron a NORTE de Corrientes, este joven sabía cada movimiento de las personas en el Luna Gorda. Tras esta detención y con los datos aportados por el sospechoso, los efectivos continuaron la búsqueda de una mujer que se encargó de retirar a la niña de la institución educativa privada, para luego subirla en un automóvil Fiat Uno de color blanco.
En horas de la noche, la Policía logró localizar a la presunta secuestradora, una joven de 22 años de apellido Martínez. Habría sido en un operativo por Teniente Ibáñez y Alberdi del barrio Trujillo. Las órdenes de allanamiento fueron firmadas por el juez federal Nº 2 de Corrientes, Juan Carlos Vallejos, funcionario que actualmente subroga a su par Carlos Soto Dávila, titular a cargo de monitorear cada paso del caso.
En tanto, al cierre de esta edición, la joven rubia teñida permanecía demorada en su domicilio a la espera de ser trasladada a la sede policial. La niña fue secuestrada el 4 de junio de un jardín de infantes ubicado en pleno centro de la ciudad, y cinco horas más tarde, luego de que sus captores pidieran un rescate, una vecina la encontró sana y salva en una zona del barrio San Gerónimo de la capital correntina. s
Jueves, 6 de noviembre de 2014
|