ADICIONAL NAVIDEÑO EN AGENDA
Rios recibe a la conducción de la AOEM, que gestiona un plus para los municipales
A poco más de dos semanas de las elecciones gremiales, el intendente capitalino Fabián Ríos recibe esta mañana a la reelecta comisión directiva de la Asociación de Obreros y Empleados municipales (Aoem), quien hará la presentación oficial de sus integrantes a la vez aprovechar la oportunidad para retomar la discusión sobre demandas laborales y salariales de los trabajadores municipales.
La reunión del jefe comunal con la conducción de la Aoem está prevista para las 8 de la mañana, y según anticipó la secretaria general, Graciela Flores, se abordarán distintos temas que deben definirse antes de fin de año.
Entre los reclamos del sector se encuentra el pase a contrato de los beneficiarios del plan Neike Chamigo; el pase a planta permanente de los contratados -que suman unos 300- y un mejora que priorice a los trabajadores municipales con capacidades diferentes o hijos en esta situación.
La vocera de Aoem reveló que un grupo de Neike con los años de antiguedad requeridos no fueron incluidos en el pase a contrato, y que este será otro de los problemas que se buscarán resolver a partir del diálogo con el titular del Departamento Ejecutivo.
“Algunos trabajadores no están en la resolución de pase a contrato y por eso están presentando la documentación para que esta situación de revierta”, precisó Flores.
Explicó además que pedirán que se avance en el pase a planta permanente de los cerca de 300 municipales que están vinculados laboralmente con la Comuna a través de contratos.
Comentó que otro de los objetivos del gremio tiene que ver con mejorar la realidad laboral de los más indefensos. Es el caso de los “compañeros con capacidades especiales o con hijos. Queremos que ellos también accedan al blanqueo laboral”, resaltó. Adicional Después de asumir, la conducción de la Aoem remitió al titular del Ejecutivo comunal un petitorio donde deja constancia de los distintos reclamos de los municipales.
Además del pase a contrato de los Neike y a planta permanente, se suma la solicitud de que continuen los concursos para cubrir cargos vacantes y otros más habituales como la entrega de uniformes.
En este escrito se incluyó el pedido para que se otorgue un plus de fin de año, aunque sin precisar un monto específico.
Por último, buscarán dialogar con el intendente capitalino respecto a las previsiones establecidas en el proyecto de Presupuesto 2015 para mejoras salariales a los trabajadores municipales.
En el texto del expediente en cuestión se fija un incremento del orden del 27%, aunque hasta el momento esta información aun no llegó a oidos del gremio.
Lunes, 3 de noviembre de 2014
|