ITATÍ
Graves problemas por falta de agua en un barrio populoso
Martín Barreiro habló de la sesión especial del concejo por los últimos reclamos de los vecinos del Bº Pujol de la localidad de Itatí por falta de agua. Los pobladores advierten que es deficiente el suministro de agua potable, servicio que se encuentra a cargo de la Comisión Vecinal de Saneamiento (COVESA).
Antes de iniciar la sesión los concejales se reunieron con el viceintendente para acordar un consenso sobre la presentación y posterior aprobación del mismo, que en ambos casos coinciden en requerir el cese de la Comisión Especial Normalizadora de CO.VE.SA., por haber expirado el plazo para la cual fueron nombrados.
Los vecinos se manifestaron muy molestos por la falta de agua y por el excesivo aumento de la tarifa mensual.
Además otro grupo de vecinos, manifestó su enojo porque la perforación que hicieron en el polideportivo municipal, la comisión normalizadora, entienden que no es apta para el consumo humano, y comentaron la innumerables cuestiones de salud que a diario trae aparejado.
El Intendente se hizo presente en el recinto y manifestó estar preocupado por el tema y pone su buena voluntad para solucionarlo, pero lo único que puede hacer por la pronto, para salvaguardar la salud de la población, es el inmediato corte de la provisión de agua de perforación, que autorizó en el polideportivo municipal, “por lo demás debemos trabajar en conjunto para arribar una solución, ya que aquí en el concejo, existen personas de diversas extracciones políticas”, indicó.
Miércoles, 29 de octubre de 2014
|