POSITIVO BALANCE DEL TRABAJO INTER-ÁREA
Más de cien chicos participaron de las actividades en la 1ra Jornada de Seguridad Vial
Con una amplia convocatoria se llevó a cabo la 1ra Jornada Integral de Seguridad Vial organizada por la Defensoría de los Vecinos, la Asociación de Profesionales Católicos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Policía de la Provincia y la Dirección de Tránsito Municipal otros.
Un centenar de niños y sus familiares participaron de las actividades y se convirtieron en actores intervinientes en operativos de tránsito para la concientización de la comunidad.
La actividad se realizó este sábado por la mañana en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, del barrio San Martín, y tuvo como destinatarios a los alumnos de la Catequesis y de la Escuela de Padres, que se mostraron muy participativos e interesados en la temática. La jornada inició con una charla interactiva a cargo de profesionales y estudiantes de la carrera de Tecnicatura en Seguridad Vial, y continuó con una serie de actividades que se realizaron en las inmediaciones del templo. Tanto la Defensoría de los Vecinos, como los demás organismos aportaron distintas ideas y recursos técnicos, materiales y humanos para la realización de este evento “inter área” que concluyó con un positivo balance y que pretende extenderse a otras parroquias, escuela, clubes. También se contó con el acompañamiento del personal del Consejo Provincial de Educación Vial y del presidente del Concejo Deliberante capitalino, Ataliva Laprovitta. Cabe señalar que entre las actividades realizadas, se destacó la participación de los chicos en un operativo de tránsito, acompañado por la Policía sobre Av. Teniente báñez, donde estos enseñaban a los conductores adultos las normas básicas que deben cumplir -llamando la atención de quienes no usaban correctamente el casco, quienes no tenían puesto el cinturón de seguridad, quienes hablaban por teléfono al conducir, etcétera- y entregaban panfletos indicativos. También interactuaron en un parque vial donde debían transitar respetando las normas y los carteles indicadores. En tanto que los más pequeños realizaron dibujos y trabajos manuales con mensajes temáticos. “Desde la Defensoría estamos muy satisfecho con el trabajo realizado en conjunto y con la entrega de cada una de las áreas. Es de destacar que tenemos un denominador común que es ‘cuidar vidas’ y que hemos podido derribar las barreras institucionales para trabajar juntos”, manifestó el Ombudsman, Javier Rodríguez, y comentó que “pretendemos seguir trabajando en otras áreas y ámbitos, llevando esta propuesta a nuevas comunidades”. Por su parte, desde la Asociación de Profesionales Católicos resaltaron el trabajo y el compromiso logrado. “Esta idea surgió por una iniciativa de Monseñor Andrés Stanovnik, y nos place poder concretarlo. Queremos, de cara a la Navidad, reforzar este trabajo y salvar al menos una vida. Confiamos que con esta unión vamos por el buen camino”, afirmó el presidente de la Asociación de Profesionales Católicos, Walter Golfarb.
Lunes, 27 de octubre de 2014
|