TRABAJOS PREVIOS A LA TEMPORADA VERANIEGA
La Municipalidad construye un muro de sostenimiento en la playa Islas Malvinas
El tabique de contención tendrá una longitud aproximada de 15 metros lineales y servirá para que la arena no sea llevada por el río. Además se recalzará el acceso principal a la playa, que fue socavado por las últimas crecientes, y se repararán los sanitarios.
Los trabajos tienen como objetivo mejorar la infraestructura pública para el disfrute de vecinos y turistas durante la temporada de verano.
La Comuna capitalina continúa realizando obras de reacondicionamiento y mejoras en las playas de la Ciudad. Obreros municipales se encuentran construyendo un muro de sostenimiento en la playa Islas Malvinas. Las intervenciones tienen como el objetivo de brindar un mejor servicio a vecinos y turistas durante la temporada de verano que se avecina. En el sector, operarios comunales iniciaron las tareas de construcción de un muro de sostenimiento que tiene por propósito contener la arena del balneario. El tabique de contención tendrá una altura de 70 centímetros y una longitud de 15 metros lineales, aproximadamente, y será íntegramente de hormigón armado. Posteriormente se llevarán a cabo obras que mejorarán el acceso principal a la playa, el que sufrió los efectos de la socavación, a raíz de las últimas crecientes. Es así que la parte baja de la escalera, que tendrá una huella de 30 centímetros y una contrahuella de 18 centímetros para un mejor descanso, será objeto de trabajos de refacción. Al mismo tiempo, está previsto la reparación de los sanitarios públicos del lugar, con la colocación de la grifería faltante, el cambio de elementos (asientos de válvulas, flotadores, etc.) y de la parte eléctrica. Todo esto se complementará con trabajos de relleno con arena de todo el sector, a través del refulado, que permitirá recuperar una de las playas preferidas por los correntinos. La histórica playa Islas Malvinas, recuperada por la gestión del Intendente Fabián Ríos, tiene una extensión de 200 metros que sumado a la oferta de la Arazaty I y II, la Capital correntina ya suma más de 1 kilómetro de balnearios públicos con servicios gratuitos sobre la Costanera. El balneario cuenta con accesos, baños, duchas, basureros, señaléticas y rampas de acceso para personas en silla de ruedas correctamente instalados. En temporada de verano, el Municipio dispone más de 40 agentes de limpieza, Guardia Urbana y Guardavidas para garantizar la higiene del lugar y la completa seguridad de todos los vecinos y turistas que ya se acercan a disfrutar en familia. Se trata de una nueva apuesta de la gestión del Intendente Fabián Ríos en la recuperación de los espacios públicos para el disfrute y el acceso libre y gratuito en plena temporada de verano de las familias correntinas, además de la puesta en valor del patrimonio turístico de la Ciudad.
Martes, 21 de octubre de 2014
|