TRABAJAN PARA NORMALIZAR EL SERVICIO ELÉCTRICO
Tras el tornado, apuran la ayuda para damnificados
Luego de una primera asistencia a las familias afectadas por parte de los municipios, este lunes se enfocaron en el relevamiento de los daños.
Tras el tornado, apuran la ayuda para damnificados Graves secuelas del temporal de viento, lluvia y granizo se registran en al menos una decena de localidades del Interior. Los municipios apuran los relevamientos de los daños. En tanto que el gobernador, Ricardo Colombi, visitó ayer las comunas de Lavalle y Santa Lucía, donde inauguró obras y firmó convenios, además de tomar contacto directo con representantes de los sectores damnificados para articular la ayuda necesaria. Desde Concepción del Yaguareté Corá, el intendente, José Hechem, dio un pantallazo de la situación, confirmó la voladura de más de 150 techos, algunos de manera total, y la caída de postes de la red eléctrica, lo que originó un apagón de cerca de 24 horas en la zona urbana; en tanto, ayer se intentaba restablecer el servicio en algunos lugares. Para el Intendente, éste fue el peor azote del clima de las últimas dos décadas. "El tornado echó por tierra la torre de una emisora radial, la antena del hospital y de telefonía celular, se desplomaron muros, en algunos lugares cayeron árboles sobre las casas provocando daños en su estructura, afortunadamente sin víctimas fatales". "La Municipalidad con ayuda del Gobierno provincial sigue atendiendo a las familias afectadas con mercaderías, chapas de cartón, para paliar la situación", sostuvo Hechem a radio LT7.
FRENO PARA LA PRODUCCIÓN
En Lavalle, el Presidente de la Asociación Hortícola Río Santa Lucía adelantó que el relevamiento hasta el momento arrojó más de cien productores afectados por las inclemencias del clima el sábado pasado. El viento y el granizo causaron todo tipo de destrozos en las plantaciones hortícolas, al punto que "muchos productores a partir de esto dejarán de trabajar", dijo y explicó que se encuentran en plena temporada de cosecha de tomates y de otros productos. De acuerdo a sus declaraciones, la caída de numerosos postes del tendido eléctrico complica el acceso a los campos para verificar el estado de algunas plantaciones. Se esperaba por el arribo del mandatario provincial para ponerlo al tanto de lo acontecido, como se informa en la página siguiente. Con este objetivo, en Santa Lucía se llevó adelante una reunión de los intendentes de Santa Lucía, Gobernador Martínez y Cruz de los Milagros. También la ciudad de Santo Tomé se recupera del embate climático (ver aparte), como Goya y las localidades de Pago de los Deseos, Colonia Carlos Pellegrini, 9 de Julio, Colonia Liebig y Garaví, estas dos últimas, en el Noreste provincial, continuaban con inconvenientes en el suministro eléctrico. El subinterventor de la Dpec, Vicente Parisi, informó que se llevaban adelante reparaciones del cableado cortado y postes caídos con personal de la empresa y contratados.
Martes, 21 de octubre de 2014
|