HOSPITAL DE SAN ROQUE
Denuncian faltante de dinero de la Cooperadora
La crisis sanitaria en San Roque continúa generando disidencias. Ahora el hospital cuenta con dos cooperadoras, una que fue elegida por voto popular a través de una asamblea hace más de una semana, que la preside Celio “Chuchi” Amarilla (padre del director del hospital), y la otra paralela, es la que se conformó durante la intervención y que encabeza, Marisa Domínguez (hermana de la enfermera fallecida).
La anterior conformación no habría rendido ese dinero al nuevo director del nosocomio. La actual comisión ya sumó más de 100 socios. Integrantes de la primera denuncian que Domínguez nunca rindió al director del nosocomio Alejandro Amarilla $5.000 que se habían recaudado con los socios. En el marco de los festejos por el aniversario fundacional del pueblo, NORTE de Corrientes visitó la localidad y Zulma Ríos, electa vocal de la cooperadora por el voto popular denunció: “La plata de la cooperadora anterior que se trabajó y se hizo 5.000 pesos nunca se le rindió al director y queremos saber dónde está. Por eso nosotros abrimos la jugada, porque queremos hacer bien las cosas, con cuentas claras y el pueblo nos acompaña”. En tanto, Marisa Domínguez continúa representando a la otra conformación cooperadora y sumando socios. Al respecto, Ríos aseguró: “La cooperadora legítima es la que votó la gente en una asamblea abierta en la plaza. La otra es una cooperadora acéfala, porque más del 50 por ciento de sus integrantes se fueron”.
Por otra parte comentó que están tramitando la personería jurídica y manifestó: “El objetivo de la cooperadora es acompañar la gestión de la dirección del hospital. El ministro de Salud vino y nos dio el apoyo en su oportunidad, pero a través de la personería podemos conseguir muchas cosas que todavía faltan en el hospital”, destacando también que “algunos de los pedidos que se hicieron cuando fuimos a la ruta ya tenemos, como ser el ecógrafo, pero los especialistas que pedimos todavía están ambulantes, vienen una vez a la semana, o cada 15 días”. Ríos planteó que la idea es juntar dinero para respaldar a los especialistas del hospital, cubriendo gastos de comida, traslado y hospedaje. “En dos días hicimos más de 100 socios”, contó la vecina autoconvocada.
Martes, 14 de octubre de 2014
|