CRISIS HABITACIONAL
Vecinos piden mejoras habitacionales a la Provincia
Familias que reclaman mejoras y conoció la realidad de una zona de la que muchos hablan y poco ingresan. Hace poco más de una semana, la inauguración del Caps Nº 16 logró llevar al Gobernador y a algunos ministros que pasaron sin pena ni gloria por la barriada.
Ayer los vecinos que tomaron cinco viviendas prefabricadas realizadas por el Programa de Mejoramiento Barrial abrieron las puertas de sus casas para contar cómo viven y pedir que las promesas de campaña realizadas desde hace años comiencen a tomar forma (ver página 6).
Nuestras casas se están cayendo, cuando llueve no podemos entrar ni salir de acá porque el agua nos llega a las rodillas, contó Vanesa, una de las mujeres que cansadas de la situación decidieron movilizarse. Caminar por las calles del barrio es ver una realidad que duele pero con la que conviven miles de personas.
Reclaman mejoras para sus viviendas, red de agua potable, tendido eléctrico y la posibilidad de tener sanitarios instalados. Aseguran que el Promeba y el titular de la cartera provincial de Desarrollo Humano, hicieron un sinfín de promesas que no cumplieron.
Somos 36 familias que esperamos poder acceder a una vivienda para que nuestros hijos puedan tener una cama, una mesa y un baño, remarcó Alejandra.
Martes, 14 de octubre de 2014
|