PASO DE LOS LIBRES
Robaron un millón de pesos de una vivienda y sospechan de la doméstica
Cerca de 1 millón de pesos se habrían llevado de una casa centrica de Paso de los Libres, donde los delincuentes ingresaron sin violentar ninguna puerta, en un hecho donde la investigación derivó en la demora de una empleada doméstica de ese domicilio situado por calle Juan Sitja Nin Nº 957, a dos cuadras de la Comisaría Primera.
Allí vive una familia de apellido Canteros, quienes no se encontraban en la propiedad cuando se cometió el delito.
El hecho fue descubierto cerca del mediodía cuando llegó una hija del matrimonio y se encontró con la casa abierta y todo desordenado. La primicia se conoció a través de Lt 12 “Radio General Madariaga”, ni bien saltaba a la luz los acontecimientos. Una vez alertada la Policía comenzaron a movilizarse efectivos de la Comisaría de distrito Primera y la brigada de investigación de la Unidad Regional IV, de Libres.
La denuncia fue radicada por esta mujer identificada como Patricia Canteros.
Fuentes oficiales confirmaron anoche a este medio que una mujer que sería del servicio doméstico habría sido demorada en el marco del proceso investigativo acusada de ingresar con una copia de la llave original de la cerradura de la puerta.
Destacan además que esa céntrica casa siempre cuenta con un sereno durante el día, y se desconoce el destino de esta persona, lo cual también está siendo objeto de análisis.
La hija del matrimonio encontró todo revuelto y según pudo advertir, el o los delincuentes sólo se llevaron el efectivo. La mujer reveló además que en la finca había joyas de mucho valor y platería artesanal también muy valiosa pero no se llevaron nada de eso.
En horas de la tarde de ayer estaba previsto que le tomen declaración indagatoria a la doméstica, sobre quien recaen las principales sospechas por el modo en que se cometió el robo.
Sorprendió a la comunidad de Paso de los Libres este hecho delictivo, ya que aseguran que se trata de una zona muy tranquila. La vivienda “visitada” por los malvivientes es habitada por una familia conocida, propietaria de grandes extensiones de campos.
En los últimos tiempos son las hijas del matrimonio las que se ocupan de las actividades. Ahora los pesquisas avanzan para tratar de dar con otros responsables de este sorprendente delito.
Sábado, 11 de octubre de 2014
|