CRISIS FINANCIERA EN EMPEDRADO
Continúan la búsqueda de comprobantes de subsidios
El Municipio solicitará una prórroga de 15 días al Tribunal de Cuentas para encontrar la documentación perdida del mandato anterior. Si debe enfrentar juicio de apremio, prevé acciones legales para evitar abonar la deuda de otra gestión.
Encontraron el estado de cuenta solicitado en el Banco de Corrientes. "Esto es trabajo extra, pero el Municipio es responsable primero y el ex Intendente, responsable solidario del destino de los fondos", afirmó el Secretario de Hacienda.
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de Empedrado busca a contrarreloj los comprobantes de subsidios que ascienden a un total de 125 mil pesos, por requerimiento del Tribunal de Cuentas de Corrientes. El problema es que el dinero fue entregado durante el mandato anterior del ex intendente radical, José Cheme, y de no justificarse su utilización, la gestión actual del peronista Daniel Miéres deberá correr con todos los gastos.
EN BUSCA DE BALANCES
En diálogo con EL LIBERTADOR, el secretario de Hacienda y Finanzas, Armando Gómez, indicó que el Tribunal de Cuentas solicitó la rendición de cuentas de tres subsidios provinciales de noviembre de 2012, dos por 50 mil pesos y uno por 25 mil pesos. Tanto el Municipio como el ex Jefe comunal, hoy subsecretario de Turismo de la Provincia, fueron notificados mediante cédula el 23 de septiembre pasado, con un plazo de 15 días hábiles antes de que el ente autárquico provincial comience un juicio de apremio contra ambas partes. "Revisamos los estados de cuenta de ese período en el Banco de Corrientes y no encontramos ingreso alguno", detalló Gómez. No obstante, la exploración continúa porque los ingresos pueden haberse acreditado en una fecha anterior o posterior a la indicada. Para ello se RECURRIRÁ EN estos días a un pedido de prórroga por otros 15 días hábiles de búsqueda. "Estamos cerrando el trimestre y esto es mucho trabajo extra, pero vamos a cumplir porque el Municipio es responsable primero del destino de esos fondos, y Cheme responsable solidario", aclaró el funcionario, recordando que una situación similar ocurrió meses atrás, cuando investigaron y encontraron otras cuatro rendiciones de 2013 y las entregaron al Tribunal de Cuentas. El Municipio también notificó por su parte al ex mandatario comunal de la situación actual, con la esperanza de que pudiera colaborar en la búsqueda de la documentación probatoria de los subsidios, pero hasta ahora no recibió ninguna contestación. "Queremos aclarar la situación, estamos tratando de cubrir todos los pasos necesarios, pero en caso de no encontrar los balances que respalden esos ingresos, planearemos acciones con la parte legal de la administración", relató Gómez.
Miércoles, 8 de octubre de 2014
|