ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA
Los diputados se trasladarán para la deliberación itinerante en Goya
El proyecto de Ley referido a la expropiación de inmuebles para construir las defensas costeras de la ciudad de Goya obtuvo media sanción en el Senado, la semana pasada; por lo que en la sesión 25 de la Cámara Baja de este miércoles 8 de octubre, pasará a comisión. Los departamentos Ejecutivo y Legislativo de esta ciudad, invitaron a los Diputados a una reunión que se efectivizará el jueves a las 10 horas en el Concejo Deliberante local; donde estarán representantes de fuerzas vivas y vecinos.
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, confirmó que este jueves 9 de octubre a las 10 horas, junto a sus pares de diversas bancadas, estará presente en el salón de sesiones del Concejo Deliberante de Goya, aceptando una invitación de ese municipio, para una reunión donde se expondrá la necesidad de sancionar la “Ley de Expropiación” para la liberación de la traza de las defensas definitivas de dicha ciudad; iniciativa ésta que obtuvo media sanción en el Senado días atrás, y que toma "estado parlamentario" este miércoles, en la sesión 25 de este ámbito legislativo.
Estarán presentes además, fuerzas representativas de la comunidad; quienes vienen hace un tiempo conversando con diversos legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, para efectivizar la propuesta.
De esta manera, se busca que antes de que finalice el período ordinario de sesiones, se logre la sanción del proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujetos a ser expropiados los terrenos que permitirán la liberación de la traza de las defensas, sumado a la posibilidad de que, en caso de conseguirse el empréstito autorizado en las modificaciones introducidas, se sumen 120 millones de pesos para este fin a los 80 millones que estaban previstos.
Según fuentes consultadas, dicho monto estaría incluido en el Presupuesto de este año; recordándose además que en el lugar por donde van a pasar las defensas hay terrenos que son de dominio público, pero también privado. Eso significa que "hay que proceder a la expropiación, por lo tanto, a la indemnización".
Miércoles, 8 de octubre de 2014
|