PREFECTURA NAVAL ESTÁ MONITOREANDO
Corrientes en alerta por suba del Río Paraná: en tres semanas, casi dos metros
Los organismos de seguridad encargados de llevar adelante los trabajos de prevención efectuarán operativos de contención en localidades rivereñas si el nivel sigue incrementando. Progresivamente el nivel de altura del río Paraná incrementó, siendo que en menos de tres semanas, repuntó casi dos metros, según comunicaron desde la Prefectura Naval Argentina.
La situación enciende la alarma en los habitantes de los barrios aledaños al río que atraviesa la ciudad, aunque todavía se mantiene a más de un metro del nivel de alerta. A su vez, los organismos públicos encargados de la seguridad manifestaron que si en los próximos días el río sigue en incremento procederán a llevar adelante operativos de contención en los barrios que fueron afectados en la última crecida del río.
Según establecen los registros de la Prefectura Naval Argentina, hace exactamente un año atrás, el nivel de la altura del río era de 3,26 metros y durante el mes de octubre no se superó los 5 metros, como marcan los registros actuales.
Desde el 16 hasta el 20 de junio de este año, el río alcanzó y superó la línea de los 7 metros, llegando a los 7,16 metros el 18 de junio, trayecto en donde se evacuaron a aproximadamente 100 familias.
Cabe recordar, que a los 6,50 metros de altura el río entra en alerta y a los 7 metros, los organismos públicos, deben comenzar a desplegar los operativos de evacuación de los vecinos costeros.
No obstante, el seguimiento de Prefectura dictamina que la altura del río Paraná que circula por las localidades de Paso de la Patria, Empedrado, Bella Vista, Goya, Esquina e Itatí, paulatinamente fueron creciendo, este último alcanzó ayer los 5,96 metros, a casi un metro del nivel de alerta en dicha localidad.
Lunes, 6 de octubre de 2014
|