INVERSIÓN PARA LA SEGURIDAD VIAL
El Municipio capitalino instaló tres nuevos semáforos en la zona del puerto
La gestión del intendente Fabián Ríos invierte más de $1.200.000 para refuncionalizar y ampliar el sistema de semaforización en los principales corredores viales del casco céntrico. Este martes 30 de septiembre agentes de la Dirección General de Electrotecnia colocaron tres nuevos equipos en la esquina de La Rioja y Costanera.
El fin de semana modernizaron los semáforos y controladores de Salta y Costanera. Las tareas se complementan con la refuncionalización total del sistema de semaforización de la calle Pellegrini -entre San Lorenzo y La Rioja- y la instalación de un nuevo equipo en la esquina de La Rioja y 25 de Mayo. En los próximos días se instalarán nuevos semáforos en los accesos a los barrios Collantes, Molina Punta y Canal 13.
Con el objetivo de reforzar la seguridad vial y ordenar el tránsito, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes instaló tres nuevos semáforos en la zona del puerto. Este martes 30 los operarios de la Dirección General de Electrotecnia, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, colocaron tres nuevos postes con sus respectivos cabezales y luces multi LED en la unión de las calles La Rioja y la avenida Costanera General San Martín. La obra se enmarca en el plan de semaforización que el intendente Fabián Ríos activó en el microcentro con na inversión superior a $1.200.000. Estos nuevos semáforos se suman a los que ya se reemplazaron en todas las esquinas de la calle Pellegrini, desde San Lorenzo hasta La Rioja; la instalación del nuevo equipo en la esquina de La Rioja y 25 de Mayo; y la modernización de artefactos realizado este fin de semana en la esquina de Costanera y Salta. En Salta y Costanera los agentes realizaron el recambio completo de los cabezales, incorporaron modernas luces multi LED y colocaron controladores por GPS, las cuales en los próximos días se coordinarán con los tres nuevos semáforos colocados este martes 30 de septiembre en Costanera y La Rioja, para así coordinar mejor el tránsito en ese sector. Todas estas intervenciones se complementan a su vez con las tareas realizadas a lo largo de la calle Pellegrini, donde se colocaron 6 columnas con pescantes simples, cada una con 4 cabezales de 3 luces a dos niveles de altura distintos, lo que equivale a 72 nuevas luces con tecnología multi LED; más los nuevos controladores que contienen el novedoso sistema de onda verde guiado por GPS. Se trata de un sistema que permite una coordinación automática con los otros semáforos de la zona y que por eso posibilita la señal de onda verde en cada uno de los artefactos si se circula a una determinada velocidad, como método para no congestionar el tránsito y generar una circulación más efectiva. En este caso se instala en cercanías al puerto, donde convergen no solamente varias líneas de colectivos sino también muchos vehículos privados, respondiendo a una fuerte demanda social. Además, esta semana iniciarán los trabajos de semaforización en el acceso al barrio Canal 13, sobre la calle Canal 13 y avenida Armenia; y en el acceso a los barrios Collantes y Molina Punta, sobre las calles Río Chico y Las Violetas.
Miércoles, 1 de octubre de 2014
|