LOS ESCÁNDALOS NO SE TERMINAN
Renunció el viceintendente de Santa Rosa, Juan José Encinas
En horas de la mañana de ayer el Viceintendente de Santa Rosa, Juan José Encinas, presentó su renuncia "indeclinable" al Ejecutivo Municipal, quien envió al Honorable Consejo Deliberante, y finalmente esta tarde aceptaron su decisión. Más allá de ésta renuncia, los escándalos por corrupción en el estado santarroseño, para nada terminarían aquí.
Ya algunos aseguran, que en las proximas horas, el próximo en presentar su renuncia seria el propio intendente de la localidad correntina.
Juan José Encinas, Vice Intendente de Santa Rosa Corrientes, presentó este martes su renuncia indeclinable al cargo que ocupaba desde diciembre del año pasado. En su nota, certificada por la escribana Roma, adujo un desgaste en su salud, que no se encuentra bien. La renuncia fue aprobada por el cuerpo y en su lugar, el concejal Pedro Maidana asumió como presidente del Concejo.
En medio de los escándalos políticos e institucionales que tienen como eje de acción al Concejo Deliberante de Santa Rosa, Encinas sorprendió con una renuncia indeclinable a su cargo de Vice Intendente, dejando solo a su aliado Marcelo Otazo en la intendencia.
Otazo debía concurrir hoy al Concejo a realizar su descargo por el juicio político que inició la semana pasada pero no concurrió, por lo que se decidió conformar la Comisión de Instrucción para recabar las pruebas y presentarlas dentro de los próximos 20 días hábiles. La denuncia de los vecinos se fundó en algunas pruebas y la comisión investigadora que también a va a elevar pruebas.
El concejal Eduardo López entendió que además de los problemas de salud, Encinas se sintió acorralado hacia adentro del grupo Iberá y hacia afuera por la provincia que le soltó las manos desde Corrientes, para el concejal habría una estrategia política de fondo que se va a dilucidar en los próximos días.
‘Es lamentable que una persona como Encinas tenga que salir por la puerta chica, nos lleva a pensar que en la municipalidad están pasando cosas realmente graves y que una verdulería tiene mas papeles que la Municipalidad en este momento. Creo que recaía cierta presión sobre Juanjo porque el fue quien inicio todo este movimiento’, reveló López.
‘Además Juanjo nunca se puso en el segundo lugar, entonces terminó de esta manera, con un concejo que busca la trasparencia y Encinas renunciando… pero esto es el comienzo de otra historia, porque los concejales vamos a seguir investigando y como no fue aprobado el presupuesto vencido de 2013… seguiremos pidiendo esa información. Y si Encinas tiene que clarificar alguna situación va a tener que pasar por la justicia’, dijo.
Miércoles, 24 de septiembre de 2014
|