LA JUSTICIA CORRENTINA DA VERGUENZA
La Justicia correntina decidió prescribir la causa contra Oscar Aguad
El Juzgado de Instrucción 5, a cargo de Laura Varela, prescribió la acción penal presentadas contra Oscar Aguad, por el desmanejo de 60 millones de pesos durante la última intervención federal en Corrientes.
El Juzgado de Instrucción 5, a cargo de Laura Varela, decidió que prescribió la acción penal presentadas contra Oscar Aguad, Fidias Sanz y Ramón Darwich. Los imputados eran acusados por por administración fraudulenta, fraude a la administración pública y abuso de autoridad durante la última intervención federal de la que formaron parte entre 1999 y 2001.
El delito más grave que se le imputa a Aguad es la malversación de 60 millones de pesos, que le fue otorgado durante su gestión como interventor de la Municipalidad de Corrientes en concepto de crédito, cuyo destino nunca fue claro.
Recientemente también la Corte Suprema de Justicia de la Nación había definido la prescripción de la causa iniciada originalmente por Rodolfo Amílcar Paladini en el año 2001.
El Fallo de la Corte Suprema se dio en mayo de este año luego de hacer lugar a un recurso en queja presentado por la defensa del dirigente radical cuyo procesamiento había sido confirmado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes.
Ahora la Justicia correntina también toma el mismo camino y archiva una de las estafas más grandes que se le hizo al Estado correntino.
En 1999 el actual diputado nacional por la Unión Cívica Radical fue designado como interventor federal del municipio de Corrientes. La primera denuncia contra aquella gestión fue presentada en 2001 por Rodolfo Amílcar Paladini.
De ella derivó otra investigación sobre el destino de un crédito de 60 millones de dólares que el municipio tomó durante la intervención cuando el diputado era interventor.
Según la denuncia presentada hace 14 años, el dinero había sido canjeado por bonos Cecacor (Certificados de cancelación de deudas) pero nunca rendidos. Eso fue negado enfáticamente por Aguad y atribuido a una operación de Romero Feris, cuya gestión fue intervenida.
Lunes, 15 de septiembre de 2014
|