SOLUCIONES HABITACIONALES CON URBANIZACIÓN
Fabián Ríos entregará hoy nuevas viviendas sociales en el barrio “La Chola”
En el marco de la segunda etapa del proyecto de urbanización para la inclusión social que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ejecuta en el asentamiento “La Chola”, este lunes 15 de septiembre el intendente Fabián Ríos entregará cuatro nuevas viviendas sociales a familias en condiciones de vulnerabilidad que serán reubicadas en ese mismo sector.
Este lunes 15 de septiembre a las 9,30 el Jefe Comunal capitalino y la viceintendenta Any Pereyra entregarán más casas construidas por la Comuna para familias en condiciones de vulnerabilidad. En el barrio La Chola el Municipio avanza con su plan de urbanización que incluye regularización dominial; construcción de redes de agua potable, cloaca, desagües pluviales, veredas, tendidos eléctricos, alumbrado público, apertura y extensión de calles para que lleguen más servicios públicos.
La relocalización, en casas dignas, de estos vecinos le permitirá a la Comuna abrir nuevas calles y extender trazas; construir nuevas redes de agua potable, cloaca, extender las veredas y los tendidos eléctricos. Las cuatro casas que mañana a partir de las 9,30 horas entregarán el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra se sumarán a las nueve unidades habitacionales que entre junio y julio pasado ya adjudicaron a otras familias que mejorar sustancialmente sus condiciones de habitabilidad con acceso a servicios básicos esenciales. Con la entrega que se realizará este lunes 15 de septiembre, en la zona se consolidará una manzana completa de nuevas viviendas sociales construidas íntegramente por el Municipio capitalino, a través de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, con recursos propios y mano de obra comunal. Solo en ese sector de la Ciudad la Comuna capitalina sumará dieciocho viviendas sociales entregadas sobre un total de treinta unidades habitacionales proyectadas para su construcción, en el marco del Plan Integral de Urbanización que se ejecuta en el asentamiento La Chola. La relocalización de las nuevas familias le permitirá al Municipio avanzar con su proyecto de urbanización del barrio que incluye: regularización dominial; construcción de nuevas redes troncales y conexiones domiciliarias de agua potable, cloaca y tendidos eléctricos. Se extenderán también las líneas de alumbrado públicos, los ductos de desagües pluviales que mejorarán el escurrimiento de las aguas durante las lluvias y se continuará con la apertura y extensión de calles para que lleguen más servicios municipales. Los nuevos hogares fueron construidos con fondos propios de la Comuna y aportes del Gobierno Nacional. Las viviendas están destinadas a familias numerosas en situación de alta vulnerabilidad social que durante décadas habitaron en casillas precarias levantadas sobre la traza de calles. Las viviendas sociales cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina, baño, lavadero y un amplio patio sobre un terreno de 10 metros de frente por 30 metros de fondo. Los materiales de construcción son mixtos, combinan madera y un núcleo de mampostería que posibilitan la ampliación y permiten condiciones de salubridad e higiene óptimas.
Lunes, 15 de septiembre de 2014
|