BRUTAL CASO DE VIOLENCIA DE GENERO
Dio a luz la mujer que fue herida de siete balazos en un hotel de Esquina
María Antonia Ocampo de 26 años tuvo a una niña que pesó 3 kilos y en perfecto estado de salud. “Gracias a Dios soy testigo de otro milagro”, dijo la víctima que sobrevivió al ataque.
El agresor, Alberto Reboledo se encuentra detenido en la Unidad Penal N 6 de San Cayetano. Fue procesado por tentativa de homicidio, agravado por el uso de arma de fuego.
La mujer de 26 años que sobrevivió a siete balazos estando embarazada a fines de marzo en la localidad de Esquina, dio a luz a una niña. Se trata de María Antonia Ocampo que fue víctima de una brutal agresión en el interior de un hotel. Alberto Reboledo (37 años), acusado de efectuar los disparos, se encuentra detenido en la Unidad Penal N 6 de San Cayetano. Está procesado por el delito de homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género. La joven dio a luz por cesárea en el Hospital San Roque de Esquina, donde el doctor Hugo Sambrana fue el encargado de recibir a la pequeña Agustina Mailén, que nació con 3 kilos y en perfecto estado de salud. “Gracias a Dios soy testigo de otro milagro y tengo que agradecer a Dios por lo que hizo primero conmigo y ahora con mi hija”, dijo a actualidadesquina.com, Ocampo quien confesó estar emocionada y agradecida a la vida por poder tener a su niña en brazos después de todo lo vivido. Cabe recordar que el dramático episodio ocurrió el 31 de marzo, alrededor de las 8 en el hotel “El alemán” ubicado por Serrano Soto 538, cerca de la Terminal de Omnibus de Esquina. Se escucharon algunos gritos en el interior de una habitación y luego varios disparos. En una discusión Rebole-do hirió de siete disparos a la joven que quedó tendida en el suelo. La escena se centró en el hall del hotel donde el agresor armado con un revólver calibre 32 redujo a las demás personas hospedadas y a empleados del lugar. La Policía llegó al sitio tras un llamado telefónico y comenzó la negociación ya que Reboledo amenazaba con quitarse la vida. El agresor dejó ingresar a los médicos para que retiraran a la mujer que pensaba estaba muerta. Sin embargo aún estaba con vida. La compensaron y la trasladaron de urgencia al hospital local. Horas después la derivaron al Hospital Zonal de Goya. Con el correr de las horas de a poco fue liberando de a dos a los rehénes. El último en salir fue un empleado del hotel. A partir de allí, Reboledo comenzó a negociar su entrega y para eso pidió la presencia del fiscal Carlos Ga-llardo. Pasadas las 13 salió del hotel, entregó su arma y fue subido a una camioneta policial que lo llevó a la Comisaría Primera de Esquina. En el lugar de la balacera se secuestraron 15 vainas servidas. Además de varios cartuchos que estaban en un bolso. La mujer fue examinada y se constató que había recibido 4 tiros en la cabeza, 2 en el tórax y uno en la nuca. La paciente se recuperó en tiempo record y en pocos días fue dada de alta. El embarazo en ningún momento presentó riesgo.
Lunes, 15 de septiembre de 2014
|