PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
El Municipio avanza con el nuevo sistema de iluminación para la nueva avenida Colón
La gestión del intendente Fabián Ríos continúa dotando de más infraestructura a los nuevos corredores viales construidos en distintos barrios de la Ciudad. En este contexto, la Secretaría de Infraestructura avanza con los trabajos para la construcción del nuevo sistema de alumbrado Público para la importante avenida Colón que atraviesa los barrios Villa Juan de Vera, Pío X y Galván.
Los operarios ya terminaron de construir las bases de hormigón en la que se emplazarán las 40 torres, jirafas doble pescantes con artefactos lumínicos de 250 watts cada uno.
Operarios municipales finalizaron los trabajos de hormigonado de las bases para las 40 columnas de iluminación de la recientemente pavimentada avenida Colón. Además se confeccionan los protectores para los postes de iluminación. Las obras consisten en extender el servicio de Alumbrado Público para los habitantes de la zona abandonadas por décadas. El nuevo sistema lumínico se extenderá a lo largo de toda la nueva avenida, desde el IV Centenario hasta la calle Chascomús. El trabajo consistió en confeccionar las camisas donde se insertarán las jirafas tipo “doble pescante”. Previamente en el sector los obreros municipales realizaron la excavación de 40 pozos de 70 cm2 y de un metro de profundidad sobre el parterre central de la avenida. En los próximos días se instalará las nuevas torres, doble pescante con un plafón por carril, posteriormente personal de electrotécnica comenzará con la colocación de las nuevas luminarias de 250 watts, tendidos eléctricos y lámparas con sus respectivas fotocélulas que permiten el encendido automático. Las acciones incluyen la instalación de capacitadores, balastros y entre otros elementos. La tierra sobrante de lo producido fue destinada al relleno de la nueva plaza ubicada en el barrio Quintana frente al predio donde el Municipio ya construyó 5 nuevas viviendas para familias relocalizadas. El accionar municipal tiene como objetivo beneficiar directamente a los habitantes del barrio, generando más desarrollo urbano con inclusión social. En el predio operarios de municipales realizan el relleno del sector y marcan el lugar donde se dispondrá las nuevas veredas. La plaza de importantes dimensiones tendrá juegos para los chicos del barrio, nueva iluminación y un playón deportivo. El espacio que contiene una importante arboleda brindará sombra durante los días de intenso calor. El espacio verde se convertirá en un nuevo lugar público para la integración comunitaria.
Viernes, 12 de septiembre de 2014
|