FABIAN RIOS
El proyecto de ley oficial por el punto extra “termina con sepultar todos los acuerdos con el Gobierno”
El Intendente de Corrientes, en rueda de prensa, opinó sobre el proyecto oficial que pretende legalizar el direccionamiento del punto extra. “Este cambio de estrategia termina por reconocer que el decreto del Gobernador es anticonstitucional”, remarcó el jefe comunal.
“Si sale la Ley se cumplirá, y quedarán sepultados todos los acuerdos; y quedará en claro que el valor de la palabra para el Gobernador no tiene sentido”, expresó. “Es una maniobra dilatoria”, sostuvo respecto a la audiencia de ayer
“Hay una dosis importante de desconfianza de que la palabra no tiene valor y los acuerdos no se cumplen. Como suelde decir el Gobernador: la palabra debe tener valor, y como no lo tiene todos los acuerdos se caen y vale lo que dice la ley. Si sale la ley se cumplirá y se sepultará el valor de la palabra y los acuerdos con el Gobierno de la Provincia no tienen sentido”, expresó el intendente Fabián Ríos, en declaraciones a Radio Dos. “Tendremos que reacomodarnos, pero éstas decisiones no terminarán por tener como víctimas a nuestros empleados”, dijo Ríos, al reconocer que el planteo oficialista pondrá trabas al programa de regularización laboral.
Para el Intendente “el planteo de los senadores de Eco termina por reconocer que el decreto es anticonstitucional. Y sepulta los acuerdos que Flinta hizo con los legisladores del FPV”
“La política no puede resolver sus problemas porque la palabra no se respeta, y entonces el camino es remediarlo con la aprobación de una ley. O sea borrar los acuerdos con esa ley”, sostuvo el jefe comunal.
“Desde septiembre pretendemos recuperar lo ilegalmente retenido. Y nuestro reclamo continuará. Para adelante veremos qué rumbo toma la Legislatura”, insistió Un paso distinto: sin acuerdos Ríos insistió: “estos pasos terminan sepultando el valor de la palabra. Insisto: la palabra del Gobernador no tiene valor”
“Para el Gobernador, son pavadas los planteos laborales”
“No impulsamos la pelea por tener la razón. Se trata de recursos. La gente debe asegurarse que no se hacen pavadas: al Gobernador le parece que generar empleo en blanco es gastar en pavadas, y a nosotros no nos parece eso. Por eso discutimos y defendeos los fondos que nos quitan”
Viernes, 12 de septiembre de 2014
|