ESCUELA AMBROSIO ACOSTA, DEL BARRIO GÜEMES
Denuncian que por falta de mobiliario los alumnos se sientan en el piso
Pierden tiempo de clases para buscar en otras aulas un banco libre. Hace un año que reclaman por la carencia de pupitres y sillas.
Los padres de los alumnos que asisten a la Escuela Nº 139 Ambrosio Acosta reclaman la reposición de mesas y sillas, debido a que varios alumnos deben permanecer de pie o sentarse en el suelo para tomar clases. El déficit de mobiliario genera además que los chicos deambulen de un lugar a otro de la escuela al inicio de la jornada escolar buscando bancos libres en otras aulas y que se pierda tiempo de aprendizaje . Este faltante de mobiliario no es nuevo, ya que desde el año pasado se realizan reclamos ante el Ministerio de Educación, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas. Esta cruzada para que los niños estén en condiciones aptas para aprender la realizan en conjunto la Dirección del establecimiento y los tutores. El chico que llega a la escuela y tiene mesa y silla arranca su clase y el que no, recorre los salones hasta que encuentre.
Pero genera gran pérdida de tiempo para ellos y para los profesores. Se han sentado en el suelo algunos, y otros han quedado parados por este déficit que tenemos. Hace más de un año que venimos con este problema, comentó César Rodríguez, presidente de la Asociación Cooperadora de la escuela del barrio Güemes.
Al establecimiento asisten 631 alumnos en los turnos de mañana y tarde y el déficit es de 80 mesas y sillas. Hemos hecho el pedido correspondiente, presentamos notas con más de 170 firmas de padres preocupados por el tema, pedimos al ministro que se haga eco y nos dé una solución antes de que termine el año lectivo, señaló Rodríguez en una entrevista radial.
La escuela primaria enfrenta además otros inconvenientes a la hora de impartir educación a más de 600 chicos, entre ellas fallas edilicias, falta de espacio y en numerosas oportunidades falta de energía.s
Miércoles, 10 de septiembre de 2014
|